¿Cuando puedo empezar a hacer ejercicio después de laparoscopia?

Cuando puedo empezar a hacer ejercicio de pesas, abdominales y clases de aerobic, ¿después de laparoscopia para quitar trompa de falopio por embarazo ectópico?

2 Respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo por lo menos 1 año de reposo, en especial los ejercicios abdominales pueden desgarrar y producir una hernia en las incisiones. Ahora tienes que evitar esfuerzos físicos y con más razón en esa zona.

Respuesta

Levantar pesas no es recomendable luego de practicarse una lamparoscopia, la investigación medica aconseja no realizar ejercicios aerobicos con saltos ni levantamiento de pesas, por lo menos en 12 meses posteriores, luego se debe realizar una ecografía para verificar si todo esta bien.