Ganglios palpables, pruebas realizadas, orientación ¿Alguien le ha pasado?

He escrito varias veces sobre este tema. Más que nada para ver si alguien ha pasado por lo mismo. Llevo desde el 8 de noviembre más o menos con algunos ganglios del cuello palpables. No son visibles solo cuando pongo el cuello para atrás, como he estado bastante preocupada por el tema de los linfomas encontrado en internet fui al otorrino el cual mandó eco del cuello. Tanto el radiólogo como el otorrino me dijeron que todo normal que son menores a 0,5cm y el radiólogo incluso me dijo “hazme caso no tiene nada que ver con linfomas”. Como no me quede tranquila 100% puesto que a veces incluso los noto un poco molesto (también los toco todo el rato) fui a un hematólogo y así ya me veía el “experto de mis miedos” ejjee. Yo me había hecho a finales de octubre un hemograma, donde algunos valores estaban alterados. Daba neutrofilia en leocucitos, la doctora me dijo que era algo bacteriano, lo cual el hematólogo confirmó, aún así después de ver las pruebas y palparme el y decirme que no veía indicios, me mando una analítica bastante completa para mi tranquilidad, donde mando algunos marcadores tumorales y pruebas que no se como se llaman que dice que en caso de linfoma saldría alterado (me sacaron 8 tubos de sangre así que si completita je je). Me han llegado las pruebas al correo ya y por lo que yo he visto. Todo ok. Incluso lo que antes salia alterado ahora sale normal. El 26 vuelvo al hematólogo para hablar de los resultados, pero como los ganglios ahí siguen palpables sigo algo preocupada. Me han dicho que me calme que de verdad nada indica linfoma que no los toque. Alguna opinión.

4 respuestas

Respuesta
1

Ya me dieron todas las analíticas donde también habían realizado beta2 microglubina y LDH salieron bien y la velocidad bien también. Ahora el hematólogo ya para dejarme bien examinada ha mandado a repetir otra vez la eco el día 22 y dice que todas las pruebas ya muestran 0 indicios de linfoma. Mi doctora de cabecera me dijo que no los estuviera tocando para que no se me inflamaran y la eco saliera correcta. ¿Se pueden inflamar más por palparlos? Estoy evitando tocarlos como bien me dijo Edita también pero es notar que siguen ahí y me

Pone nerviosa

Respuesta
1

Los ganglios se pueden inflamar cuando hay una simple infección en la zona (infecciones respiratorias, problemas con los oídos, con los dientes, etc), por el uso de algunos medicamentos, etc., y pueden quedarse así un tiempo.

Pero de lo que cuentas, sospecho que tus ganglios ya podían estar así antes de que los descubriste, además, como te han dicho los médicos, no son de tamaño preocupante.

Ya has hecho las pruebas y puedes estar tranquila; ahora has de olvidar de que tus ganglios están allí y dejar de tocarlos :)

Respuesta
1

Con todas las pruebas que te has hecho, deberías estar tranquila. Los ganglios tienen que estar ya que son necesarios, y el tamaño es correcto.

Si los tocas continuamente y estás pendiente de ellos, probablemente contribuyan a una ligera inflamación, la cual se puede producir simplemente por estrés.

Dicho esto, prueba a tomar infusiones diarias de miel, limón y jengibre. Cada dos días infusión de fumaría y cola de caballo e intenta comer sano, con verduras y muchos antioxidantes, añade también un toque de cayena de vez en cuando a tus comidas.

Todo esto contribuye a tu organismo a eliminar las toxinas y evita que esos ganglios trabajen en exceso.

Ya contarás como te ha ido, e intenta no darles tanta importancia.

Respuesta
1

Siempre han sido palpables, si no hubieras sabido de las linfoadenopatiás de seguro no le hubieras prestado atención, y sí... se llama hipocondría lo que tienes.

Con tantos análisis y hasta un hemograma completo yo creo que si hubieras tenido algo ya te hubiera salido.

¡Gracias! Por contestar. Si me da que lo que voy a tener que controlar son los nervios. Ya que el hematólogo me dijo lo mismo. Algo lo mínimo debería haber salido alterado

Si, los nervios son fatales para el cuerpo.

Yo te recomiendo salir a caminar por las mañanas, conciliar muy bien tu sueño y mantener una dieta buena en antioxidantes, practica ejercicio regularmente ya que eso te hará liberar altas cargas de estrés.

¡Feliz comienzo de año!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas