¿Una mujer jubilada puede darse de alta de autónomos?

¿Una mujer jubilada se puede dar de alta de autónomos y que sea compatible? Es decir, que no pierda dinero de su pensión.

Y en el caso afirmativo, ¿se puede acoger como todo nuevo autónomo a la tarifa plana de autónomos y pagar entonces 50€?

1 Respuesta

Respuesta

La prestación de jubilación es compatible con la actividad por cuenta propia si obtienes rendimientos inferiores al SMI sin necesidad de cotizar como autónomo... en caso de que lo superaras habría que solicitar la jubilación parcial y cotizar