Efectivamente, si nos enamoramos, es porque la persona nos gusta en general – tanto físicamente como por su forma de ser. Sin embargo, como todos sabemos, no cada relación está basada en el enamoramiento reciproco – a veces hay otros motivos por los que dos personas están juntas.
En el caso que tú comentas, puede ser que al chico le atraía el cuerpo de esa chica, pero que su cara no le gustaba tanto. Igualmente que nos puede pasar que nos guste alguien por su forma de ser pero que físicamente no nos atrae y por tanto no podemos imaginar un vinculo amoroso con esa persona – puede ser que estemos saliendo un tiempo, pensando que algo pueda cambiar, pero como no cambia anda, al final todo acaba con un “te veo solo como un amigo”. Asimismo, uno puede estar saliendo porque le atrae físicamente, sin embargo, no la ve interesante como persona, o sus intereses con demasiado diferentes – tal relación puede funcionar un tiempo únicamente por el tema del sexo, pero no se convertirá en una relación duradera basada en el amor.
Que uno esté saliendo con alguien, aún no significa que haya enamoramiento entre ellos (o puede ser que uno está enamorado y el otro no) – ellos están conociéndose y a veces hace falta un poco de tiempo para entender definidamente si quieres estar con él/ella o no.
También, hay muchas personas que, aunque no sienten amor o no se sienten amadas, que no pueden abandonar una relación por tales motivos como la soledad, por el miedo a que no encontrará a nadie más, a veces por el beneficio económico (u otro) que recibe de su compañero, etc.
Así que de ESTÁR no solo que puede sino ESTÁN muchos así, otra cosa es la calidad de esas relaciones, ya que no habrá enamoramiento, no habrá ese sentimiento a que todos tanto queremos a experimentar, no será una relación romántica y verdadera.