Olvido en primera semana de anticonceptivos?

Como están! Les escribo porque con mi pareja estamos desesperados... Ella toma las pastillas anticonceptivas Qlaira, vinimos varios meses sin problemas, pero en este último ciclo tuvimos relaciones sin protección el día 2 del ciclo cerca de las 10 de la mañana y el día 3 ella olvidó tomar su dosis diaria a las 11 am y lo recordó a las 01.15 am de lo que sería el día 4, por lo que allí tomo la pastilla del dia 3.

Antes de tomar su dosis a las 11 am el día 4 por precaución tomó una postday a las 8.30 am porque todavía estábamos a 48 hs de la relación sexual "desprotegida". Luego todo siguió regularmente..

Ya sé que la primera semana es la más complicada y que el olvido no debe ser superior a las 12 horas. Pero es la primera vez que nos pasa y fue un descuido accidental.

El olvido entonces fue solo uno, de aprox 14 horas el tercer día y ella tomó una postday antes de que se cumplieran 48 hs de la única relación sexual que tuvimos. Estamos muy preocupados por un posible embarazo! Somos muy jóvenes..

2 respuestas

Respuesta

Ahora me toca a mí hacerlo.

Mira, te explicaré de forma breve.

Los anticonceptivos orales diarios, como ya sabrás deben de tener una hora específica para que esté siga avanzando como debe ser; sin embargo ella tardo bastante tiempo para ello y surgió un post day, es decir, el anticonceptivo de emergencia

Yo te recomiendo que si quieren tener relaciones sexuales sin protección; deben ser los días que ella regularmente no es fértil (3 o 4 días antes y después de la menstruación) si ella es regular; podrás saber fácilmente cuales son estos días.

De no ser así, les recomiendo que descarguen una app llamada " Flo " en playstore ; es mucho más fácil

Yo fui al médico después de mi gran duda y me dió un alivio grande porque aún no estoy apta para la concepción, ya que no hay ovulación, y es gracias a este método.

Otro punto que debo aclarar, es que es importante que tu novia no tome más de 2 anticonceptivo orales, es decir. El post day es más fuerte que la pastilla del día, lo que puede generar quistes hasta el peor de los casos, tumores o infertilidad, ya que esta obligando a sus trompas a que estás debiliten en ovulo dos veces más.

Les recomiendo altamente que vayan al ginecólogo y tenga un chequeo médico.

Resolviendo tu pregunta, dudo muchísimo que quede embarazada. Pero vayan al médico lo antes posible

Respuesta

Si ya tomo el postday no hay de que preocuprse, solo hay que estar consciente de las reacciones que esta puede generar en su organismo y que debe de esperar seis meses para poder tomarla de nuevo...