Tengo Retraso por tomar medicina

Una duda tengo días de retraso y es que últimamente eh estado enferma y tomo medicina, ¿ese puede ser la causa de mi retraso? Porque hace 3 meses había tomado la pastilla del día siguiente y bueno se que te altera la menstruación pero no pasaba de 4 días de retraso, ¿qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
1

El retraso menstrual no siempre es señal de embarazo ya que otras situaciones como exceso de estrés, emociones fuertes, alteraciones hormonales o inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que esto ocurra.

Generalmente este retraso menstrual puede durar desde 1,2,3 o 5 días hasta 1 o 2 meses, siendo recomendado consultar al médico si la ausencia de la menstruación sobrepasa los 3 meses y no está embarazada, para que puede identificar la causa y ser tratada.

Sin embargo, si hay contacto íntimo desprotegido unos días antes también existe la probabilidad de estar embarazada, siendo recomendado hacer una prueba de embarazo casero que puede ser comprado en las farmacias para saber si realmente está embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas