Dolor abdominal, abdomen inflamado, flatulencia, eructos y sangre roja brillante, ¿Qué tendré?

Tengo 27 años, 54 kg, 1.65 de estatura, varón. Desde hace un tiempo producto de la crisis en mi país empecé a comer puro frijoles y pan comenzando a desarrollar fuerte flatulencia y algunos eructos que cuesta expulsar, luego de ello tuve 2 episodios de diarrea al mes, pasaron unas semanas y estaba mejor pero como al otro mes me dio un dolor fuerte en forma de puntada en el abdomen que duro 1 semana, se fueron los dolores y a las 2 semanas y media volvieron los gases pero con mucha más frecuencia, se me ha inflamado el abdomen un par de veces pero hace 2 días empezó un dolor en el costado derecho en forma de puntada y que pega al hacer ciertos movimientos como subir escaleras, encontré sangre brillante en el papel higiénico y en poca cantidad en las heces, me hice un eco y tengo mis órganos en buen estado, estoy asustado y no se si sera cáncer o algo más leve a nivel intestinal

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Jose, lo que padece, pienso dentro de mi ignorancia, es una ulceración/herida en un tramo del colon (intestino grueso) o recto. En mi caso padezco úlcera de colon -colítis ulcerosa- desde 1996, y puedo asegurarle que al menos los síntomas son idénticos a los que usted nos relata.

Los síntomas pueden llegar a ser más cuantiosos... no es un cuadro de gravedad en absoluto, pero sí debe ser tratado sin demora porque en caso de empeorar, sí puede complicarse un poco, que es lo que ocurrió en mi caso, por eso me quedó una secuela. (Acortamiento de colon).

Lo ideal, en caso de continuar los síntomas, creo es hacer una colonoscopia o rectoscopia -según determine el médico- para poder valorar de primera mano qué ocurre, extraer biopsias y retirar posibles pólipos.

Es una prueba incómoda, pero a veces muy necesaria. Tambien pueden realizarse otras pruebas 'menores' o de menos eficacia pero tambien menos invasivas, como una radiografía addominal.

Aunque existen bastantes medicamentos para tratar una úlcera de colon, siembre debe ser un especialista quien determine qué hacer.

Mi sugerencia a nivel casero/natural, siempre es tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Esta hierba me ayudó mucho a mejorar hace aos, cuando tuve un nuevo brote. De todas formas, insisto en que lo más adecuado es acudir a nuestro médico de cabecera o médico particular, para evitar un empeoramiento.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

La dieta llega a tener una importancia capital en el tratamiento de este cuadro, privarnos de todo aquello que fomente -o produzca- la ulceración es obligatorio para lograr una mejora, por ejemplo la leche, los frutos secos, la mayoría de verduras, los condimientos o especies, salsas picantes o condimentadas, están prohibidas por completo, ya que empeoran el estado del intestino.

Suerte y mucho ánimo.

Gracias amigo, muy buena la información, durante todo el proceso también encontró sangre dentro de sus veces? Como era? Y alguna vez le dio fiebre? porque a mi no, agradecido de ante mano por sus respuestas

I. Hola Compañero, muchas gracias.

Me temo que sí, cuando comencé con la enfermedad, la sangre rojiza era muy frecuente en las heces, junto con décimas de fiebre -37,5- por la tarde, dolor en el abdomen, diarrea a ratos, punzadas debido a los gases, dolor de cabeza y molestias en el ano al momento de obrar.

Así estuve durante años, por episodios de meses en los que se producía un nuevo ''brote'', por lo general en Invierno, desde Noviembre hasta Marzo-Abril..

https://masvida.org.ar/?page_id=3318 

La Zahareña me ayudó bastante entre los años 2001 y 2003, en los que por estar trabajando y cuidar poco la dieta, me puse bastante mal, los medicamentos perdieron parte de su efectividad.. la mejora con esta hierba me sorprendió pero así fué, y nunca olvidaré la experiencia.

A veces estas ulceraciones no cursan con fiebre, o esta tarda algunos días o semanas más en llegar.

Estos episodios, por nervios/estrés o comer alimentos que nos produzcan un daño (exitantes como la pimienta o el tabasco por ejemplo), a veces se curan por sí mismos sin necesidad de hacer nada especial, salvo comer menos y llevar una dieta muy frugal, a base de pescado/pollo a la plancha, caldos, zumos naturales de fruta, yogures... conozco a dos personas que les fué bien así y no tuvieron que acudir al médico.

Muy a menudo, más que úlcera de colon, -colítis-, estos síntomas pertenecen a otro cuadro -similar en gran medida- llamado 'síndrome de colon irritable', que es posible, sea lo que esta padeciendo, ya que afecta a un gran porcentaje de la población mundial.

https://www.saludigestivo.es/mes-saludigestivo/sindrome-del-intestino-irritable/sindrome-del-intestino-irritable-concepto/ 

Le sugiero, al margen de llevar la mencionada dieta blanda y aguardar unos días para ver su evolución, tratar de estar tranquilo sin realizar esfuerzos físicos importantes y si es posible, y los síntomas continuan, probar las hierba de Zahareña.

De todos modos, si observa que los síntomas continuan o se agravan, sobra decir que debe acudir a su médico de cabecera o especialista digestivo habitual a la mayor brevedad, para evitar un empeoramiento.

Ojalá haya suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas