¿IGA defectuoso, fallo de algún electrodoméstico o culpa de la compañía eléctrica?

Tenemos una instalación eléctrica nueva con un I.C.P, un I.G.A. Y tres diferenciales. Tenemos contratada una potencia de 4.4 kw
Últimamente nos ha pasado que:
- Cuando ha habido una incidencia de la compañía eléctrica y ha vuelto la luz, el I.G.A. Ha saltado
- De repente, con un consumo no excesivo e incluso de noche con todo apagado, nos ha saltado el I.G.A.
¿Es un fallo interno (hay que cambiar el I.G.A. O hay algun fallo en la instalación) o de la compañía eléctrica (subida excesiva de tensión)? ¿Cómo podría solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que lo has explicado mal, no creo que tengas tres diferencial, me parece que los confundes y lo que te salta es el diferencial ( uno con un botón que pone test) . Corrígeme si me equivoco o sube una foto indicando cuál te salta

Hola,

Aquí la foto 

(El rojo el ICP, el azul el IGA y a la derecha uno de los tres diferenciales que tenemos).

Lo que salta es el azul.

Qué podría ser?

Gracias

Perdón, pues si es el IGA, además es de 40, puede ser al irse la luz que al volver salte, si tienes mucho consumo y este entra de golpe todo junto, que te salte por la noche es más extraño, yo casi descartaría el problema exterior, salta por algo de la instalación, seguramente un pico de consumo. No sé para qué es ese contactar que hay junto al IGA

Hola Jose, muchas gracias! Justo ayer volvió a pasar dos veces...

Teníamos encendido solo las luces de dos habitaciones (led) y la tele la primera vez, lo mismo más el horno la segunda. Por la potencia contratada no lo veo mucho consumo.

Quizás sea cadualidad pero tenemos el interruptor (de estos digitales) de una tira de leds que a veces se bloquea (no te deja encender ni apagar y para resetearlo tenemos que cortar la luz). ¿Podría ser esto que crea algún problema a la instalación?

Gracias

Es difícil que sea de ese interruptor, a no ser que esté produzca un corto que haga salta el IGA,

Pues qué tenemos que mirar entonces?

Mi electicista me dice que seguro es un fallo de la compañía eléctrica y que si no es problema de ellos, será imposible detectar que está fallando. Me comenta que como mucho me puede cambiar el IGA porque podría estar roto. Tiene sentido lo que dice?

Si fuese problema de la compañía te saltaría el diferencial ( por armónicos en la red). Imposible no hay nada, puede ser difícil, hay que dedicarle tiempo, medir consumos, intentar buscar un patrón de cosas funcionando cuando salta, etc. Qué te salte al irse la luz y volver entra dentro de lo posible, pero el resto de veces hay que revisarlo, pero tiene que ser viendo la instalación, sin verla solo te puedo dar unas pistas

Muchas gracias! :)

Suerte, revisar también todas las conexiones del cuadro, que esté todo bien apretado

Respuesta

Posiblemente el IGA te salta por sobretensión. Habria que revisar que tensiones tienes y avisar en caso necesario a la compañia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas