Cuánta posibilidad de embarazo existe?

SexualidadEmbarazo

Esmeralda Ramírezhace 9 minutos

¿Cuánto riesgo de embarazo existe?

Ayer tuve relaciones sexuales sin protección 2 veces con 20 minutos de diferencia entre cada una, en ninguna de esas dos veces eyaculo adentro de mi. Soy conciente que el "método de la marcha atrás" no es 100% eficaz sin embargo me gustaria saber cuánto riesgo hay, ya que se supone que hoy debe bajarme la regla y estoy algo preocupada.

Pensé en tomarme la píldora del día siguiente, sin embargo hace mes y medio me la tomé debido a un accidente.

Ustedes qué opinan hay riesgo de embarazo, ¿o debo estar tranquila? Creen que hayan quedado restos de la primera eyaculación, ¿en la segunda vez que lo hicimos? ¿Y qué me recomiendan hacer? ¿Y qué tan eficaz es ese "método"?

1 Respuesta

Respuesta
1

Siempre que haya penetración vía vaginal y sin protección hay riesgo de embarazo.

Muchas gracias por responder, usted que me recomienda hacer? Cree que sean muchas la posibilidades?

Posibilidades hay. Lo que te recomiendo es que SIEMPRE te cuides desde la primer penetración hasta la última porque el líquido pre seminal no siempre esta libre de espermatozoides y muchisimo menos en una segunda relación sexual. Con respecto a que hacer ahora, yo no recomiendo para nada el uso de una pastilla del día después y más teniendo menos de 6 meses de la última toma pero si vos lo queres hacer es tu cuerpo y tu decisión. Te aclaro que entre toma y toma debe haber 6 meses de diferencia debido a la cantidad de hormonas que contiene. Cuando son usadas en exceso pueden anular su efecto, y algo peor que un hijo, pueden traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.

Las pastillas del día después, además, tienen un margen de error.

De verdad gracias por responder, sé que la toma de la píldora anticonceptiva otra vez después de muy poco tiempo de haberla tomado tiene muchos riesgos para mi salud.

Hoy debe bajarme la regla, así que esperaré un poco. Gracias y trataré de estar tranquila ya que tengo entendido que eso la retrasa y además ya seré más responsable en cuanto al uso de preservativo. 

Tengo otra duda, he leído ha muchas personas y también conozco algunas, que practican este método y les es muy eficaz ya que pasan años sin que conciban, ¿Cuál es su eficacia? Es la segunda vez que practico este método.

Y el hecho de que no haya estado en mis días fértiles, disminuye la posibilidad no? He escuchado que 5 días antes y 5 días después de la regla son "seguros" para tener relaciones sin protección.

Gracias por tomarse el tiempo de responder.

Si, intenta estar tranquila ya que los nervios pueden retrasar el periodo.

No es nada eficaz el coito interrumpido, así que no lo practiques por más que conozcas mil personas que no concibieron un hijo. Que no lo hayan concebido es o porque tienen problemas de fertilidad o de buena suerte. Si no queres un hijo cuidate SIEMPRE desde la primer penetración hasta la última.

No conoces tus días fértiles, ninguna mujer los conoce a menos que se haga tests de ovulación. De todas formas que haya días "infertiles" significa que la probabilidad de quedar embarazada es MENOR NO NULA. Así que podes quedar embarazada CUALQUIER día de tu ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas