Scenic 2 dci 130cv se paró y no arranca
Ramón Verdial.
A ver si me puede echar una mano. Tengo una scenic 1.9dci 130cv de 2006 tipo JM14 que tenía poca fuerza pero andaba. El viernes en marcha empezó como a ahogarse, se paró y ya no ha vuelto a arrancar. He cambiado el filtro de gasoil y he limpiado la EGR. Cuando cebo con la pera se va poniendo dura pero me da la sensación que no lo suficiente. He conectado la diagnosis (konnwei kw808) y me dice que tengo problema de calentadores (los he medido y es sólo 1). Entre las muchas respuestas que ha dado usted leí que debía haber al menos 200rpm y 80 bar en la rampa para el arranque. La diagnosis mide más de 200 vueltas y en FRP (fuel rail pressure) creo haber visto hasta 52000kpa, pero no arranca. Tb he visto que los dos inyectores de la izquierda rezuman gasoil por la parte de arriba por donde viene la referencia y se conecta el retorno. Temblando estoy de que esten cascaos. Si no arranca, ¿cómo se puede hacer una prueba de retorno de los inyectores? Tampoco sabría como hacerlo teniendo los retornos unidos y con esa forma de conectarse a los inyectores. Aflojo los racores y algo de gasoil sale. Con ese valor de rampa, ¿puede estar mal la bomba de alta?. A ver si me puede ayudar que ya tengo a la parienta mirandome de reojo.
Gracias. Saludos.
El brillo del rezumado en los dos inyectores de la izquierda: