Soy dueño, ¿Me interesa renovar contrato alquiler?

Tengo alquilado mi piso con contrato que finaliza ahora, pero no lo tengo inscrito en la comunidad autónoma, quiero renovarlo y registrarlo, pero para cinco años me parece mucho ¿Es mejor renovar lo existente a riesgo que la CCAA me alerte que anteriormente no lo he registrado, o es preferible contrato nuevo?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Conforme a la ultima modificación de la Ley de Arrendamiento Urbanos:

Disposición transitoria primera. Régimen de los contratos de arrendamiento celebrados con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley.

Los contratos de arrendamiento sometidos a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, celebrados con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley, continuarán rigiéndose por lo establecido en el régimen jurídico que les era de aplicación.

Sin perjuicio de ello, cuando las partes lo acuerden y no resulte contrario a las previsiones legales, los contratos preexistentes podrán adaptarse al régimen jurídico establecido en este real decreto-ley.

Por lo tanto, si no han vencidos todos los plazos, usted puede firmar una prorroga.

En cualquier caso, si tiene un buen inquilino, con una renta a nivel de mercado, y le paga puntualmente, no debería tener problema en tener un arrendamiento a cinco años...

Tengo buen inquilino, pero mi duda a la.prórroga era que no había informado a la.CCAA del.alquiler y me da miedo registrar ahora y me venga una sanción por no haberlo hecho antes.

Efectivamente si usted ha de cumplir con las obligaciones establecidas para los arrendamientos o le costará dinero. Desconocemos de que comunidad autónoma se trata, pero como norma general, al depositar la fianza, si no se hace en plazo, hay que pagar un recargo...

www.abogadoesdo.com

Entonces deduzco que es mejor empezar contrato ¿Verdad?

Solo conociendo la información que nos ha indicado, es posible que la mejor opción pase por un nuevo contrato de arrendamiento, regido por la normativa actual, depositando la fianza en la comunidad autónoma...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas