Nuevo Decreto: entra en vigor con la firma o con el nuevo plazo?

Tengo un piso alquilado y, como el próximo 20 de enero finalizan los tres primeros años, a finales de noviembre firmamos la prórroga del mismo (por tres años más). Ahora el inquilino nos pide que la prórroga sea de cinco años, acogiéndose a la nueva regulación. Mi duda es si estamos obligados a que sean 5 años o, al haber firmado antes de la entrada en vigor del Decreto, debe ser lo que firmamos, tres años más.

1 Respuesta

Respuesta

Los efectos Del Real Decreto no se aplican a los contratos que estuvieran firmados con anterioridad a la fecha de hoy, 19 de diciembre de 2018.