Estafa km del coche recién adquirido

Recientemente he adquirido un vehículo a un particular, en el contrato de compraventa y en el contrato de arras figuran los km que marcaba el vehículo y el vendedor decía tener exactamente 165000, dispongo del anuncio en Internet y conversaciones de whatsap donde asegura los km, una vez en casa he pedido un informe en tráfico y en la última itv el coche tenía más de 100.000km, es decir 290000 km por lo que lo han manipulado o cambiado y obviado.

Me preguntaba que medidas podía adoptar al respecto.

2 respuestas

Respuesta

¿Te dijeron 165000 Y en la ultima itv? ¿290000?

Respuesta

La manipulación del cuentakilómetros puede ser un delito, tendrá que acreditar su comisión. También puede poner una demanda civil de rescisión de contrato.

Esa demanda consiste en la devolución del vehículo a su anterior propietario previo pago del importe que yo pagué por el o más los gastos de gestoría, ¿taller etc ya pagados por mi? No me importa quedarme el vehículo después de todo lo invertido, es posible pedir una compensación por los más de 100.000 km que tenía el coche y por el presunto fraude del ex propietario.

Para solicitar judicialmente una indemnización hay que demostrar los daños y perjuicios sufridos, cuantificarlos y probar la relación de causalidad entre esos daños y la manipulación del kilometraje. Más fácil es que le prospere una demanda de reducción del precio por ee motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas