Dudas sobre postoperatorio de circuncisión

Hace 8 días me realizaron la circuncisión y todo parece marchar bien, algún punto que duele y un poco de flotador pero creo que va bien. Ayer se me cayó un punto y se veía como la cicatriz no estaba unida del todo, aunque tampoco sangró, ¿es normal? Por otra parte otro punto está suelto y se ve como se ha quedado un pequeño agujero donde estaba, no sé si será también normal. Por último, he leído que la blastoestimulina es bastante buena en estos casos, pero no sé...

2 respuestas

Respuesta
2

Blastoestimulina es un buen cicatrizante, pero debe ser el médico quien opine, viendo la situación.

De todos modos, los puntos pueden comenzar a desprenderse a partir de la primera semana, por lo tanto, no es problema que alguno ya lo haya hecho.

Muchas gracias por tu respuesta, tengo algunas dudas más por si puedes responderlas: 

Cuando se cae un punto, la piel de debajo debería estar cicatrizada al completo? Es que he visto que se queda como el circulito del punto sin cicatrizar del todo, aunque nada de sangre.

Es normal que en algunas partes y de la cicatriz este la piel endurecida y con un poco de costra? 

Y por último, en el día 9 es normal que siga el frenillo y el alrededor un poco inflamado?

Gracias de antemano.

1º La caída del punto NO significa cicatrización, entre otras razones porque se puede haber desprendido de forma no natural (por el roce, erección, etc.,).

2º Al secarse la zona del punto, se queda una pequeña costra que con el tiempo se desprende. No tiene por qué estar endurecida la cicatriz, aunqe no sé exactamente a qué te refieres.

3º Puede ser completamente normal esa inflamación, tanto en la zona del frenillo como en toda la zona intervenida. Es más frecuente la inflamación bajo el glande (fltador).

Hola, hoy hago 2 semanas de mí operación y creo que voy avanzando aunque muuy lentamente, se me han caído 1/3 de los puntos más o menos, la mayoría de la cicatriz tiene un aspecto reseco( no sé si será buena señal) y esta prácticamente cerrada excepto donde acaba el frenillo, que hay un pequeño agujero donde se ve liquido linfático. Es todo esto normal? También me preocupa el tema del flotador, ya que algunas veces parece deshincharse y otras no, y unos pequeños bultitos duros bajo la piel. Respecto a las erecciones no me duelen nada.

Según me describes la situación, parece que va todo normal. El flotador debe ir disminuyendo, aunque puede durar hasta la semana 5ª/6ª.

Buenas, estoy ya terminando mi 2 semana después de la operación y solo me quedan 4 puntos, pero me preocupa que la cicatriz siga inflamada y con bultitos de carne y el flotador de un lado que aparece y desaparece. Es normal que llegando a los 21 días siga inflamado? También se me ha caído un punto del frenillo y se ha quedado como un pequeño punto negro debajo de la piel, debería dejarlo ahí?

Llevas aproximadamente unos 18 días, si mis cálculos son correctos, y es normal que aún haya inflamación en la zona. Puede ser mayor o menor, según el momento del día, dependiendo de la actividad que hayas tenido.

Esos "bultitos de carne" que mencionas, ¿dónde se localizan exactamente? ¿Qué aspecto tienen?

También es normal que aún quede algún punto. No sé exactamente cómo es ese punto negro del que hablas bajo la piel. ¿Puede ser una costra seca de sangre?

Respuesta
1

A los 8 días es normal que se empiecen a caer los puntos, de lo que describes si se ve en orden todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas