Tomo Diane 35 y tome Postday, ¿Tengo dudas?

Espero puedan ayudarme:

Tomo Diane 35, voy en la cuarta caja de pastillas, en este momento voy en la pastilla numero 12 de la 4 caja, vale decir que como no he tenido pareja las he tomado por el tema del acné, por lo que durante esos 4 ciclos a veces me las tomaba a horas diferentes ( algunas veces )

• Algunas veces se me olvidaba un día y me la tomaba al día siguiente
  • en una ocasión me tome dos juntas

vale decir que esto ocurrió hace rato cuando iba por ahí en la 2 caja aproximadamente

Esta ultima y la anterior creo que me las he tomado bien pero no a la misma hora, por ejemplo mi hora normal es en la noche 9 pm algunas veces( no todos los días ) adelante esa pastilla al medio día o en la mañana, o adelanto o atraso 2 o 3 horas ( aclaro que esto lo hacia porque mis planes no era tener relaciones ) durante este ciclo y el anterior he estado un poco más regular con la hora en la toma aunque me adelanto o atraso unas horas siempre me la he tomado diario.

Ayer tuve relaciones sin usar condón y sin eyaculación dentro, ( retira el pene antes de eyacular )aunque he tomado las Diane 35 igual me dio susto por lo que menciono anteriormente y me quise tomar una postday una hora después de la relación para mayor seguridad

Quisiera una opinión frente a mi caso si puedo estar tranquila de no haber quedado en embarazo

También quiero saber si el haber tomado postday tomando a la vez diane anule el efecto de las anticonceptivas

¿Quiero saber si después sigo protegida o que tengo que hacer? ¿Sigo tomando las pastillas normal?

¿Qué pasa con mi periodo?

No he tenido ningún síntoma extraño ni vomito o dolores de cabeza

1 Respuesta

Respuesta

Embarazo por segunda no vas a tener, pero tenés que informarte más sobre la medicina que tomas:

- Si estás tomando anticonceptivos orales, no ovulas, no te podés embarazar!

- Si no estás ovulando, ¿qué necesidad de tomar la postday?

- Si los olvidos de las tomas no superan las 12 hs, no pasa nada, salvo el día que te tomaste 2 juntas

-Ahora tenés que seguir tomando tus anticonceptivos normalmente, pero teniendo en cuenta que vas a tener un desorden hormonal enorme y váyase a saber cuándo te vaya a venir la menstruación. Un embarazo es de lo último, por lo mencionado anteriormente, por lo que te deberías preocupar

Ahora me surgió otro problema por favor ayúdame estoy muy angustiada:

Tomo anticonceptivas Diane 35 desde hace 4 meses, cuando las inicie fue un día lunes, por lo tanto cada mes cuando inicio son los días lunes, al percatarme al parecer en la ultima caja que tome las inicie el día domingo, es decir adelante un día y seguí tomándomelas así durante el mes sin percatarme, actualmente me faltan 4 pastillas y veo que la del día domingo no esta entonces según eso termino el sábado, lo que me preocupa es que durante este ciclo tuve relaciones sexuales sin usar condón y me da miedo que de pronto esto interfiera en su eficacia, de igual modo por otras razones yo quise tomarme una postday una hora después del acto sexual sin embargo quisiera saber si no hubiera tomado esa postday igual estaría protegida con ese error que les comento sobre las pastillas.

Yo recuerdo que tuve mi periodo el día 15 de diciembre ( sábado ) y según parece yo inicie el día 16 ( domingo ) ya que no esta la pastilla domingo en el blister, o lo otro que pienso es que pude haber iniciado el lunes pero desde la pastilla domingo y quizás este mes tome una más, no se, ( es que como comente como no tengo pareja tal vez no le prestaba mucha importancia realmente no se lo único seguro es que según el blister me las he tomado todas y solo me restan 4 pastillas, tengo miedo por lo que mencione en la otra pregunta necesito aclarar estas dudas ayúdame por favor

Además otras preguntas

Cuanta es la probabilidad con el coito interrumpido

¿Y cuándo me puedo hacer una prueba para estar 100% segura?

El tomar postday altera todo en el sentido de que ya estando tomando hormonas le sumas otra cantidad abismal más y podría retrasar tu periodo o traerte efectos secundarios. De un embarazo yo no me preocuparía porque dado que ya estás planificando, a pesar de los olvidos, seguiste con las pastillas. De ahora en más presta más atención a tus blister y si no estás en pareja usa condón.

Y una prueba podes hacerte a las 3 semanas de la relación que consideres de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas