¿ Es una multa mal notificada?
El Ayuntamiento de Barcelona me ha multado por tocar el claxón y el importe de la multa es de 300 euros. Según este organismo, el delito denunciado es por"uso dispositivo acústico contraviniendo prohibición". Aparte de ser una cantidad desorbitada, considero que ha sido una multa injusta ya que sólo di un toque al claxón muy rápido a modo de aviso al conductor que estaba delante mío.
A mi buzón sólo ha llegado la denuncia con la sanción integra es decir, sin descuento. Las dos supuestas notificaciones previas yo no las he recibido .Esta multa ya está publicada en el BOE
En el Ayuntamiento me han dado una fotocopia del justificante de recepción de la notificación. Y he podido comprobar que en los dos intentos de notificación, no había nadie y ha sido imposible entregarlos(siempre según ellos). En dicho justificante, en el apartado de observaciones, había dos situaciones marcadas con equis :
Primera:"falta piso y puerta ". Lo cual es cierto ya en la denuncia sólo pone la dirección y el número de la calle, pero no la planta y el número de piso.
Segunda:-Ponía que "no había buzón", lo cual es totalmente falso.
En el permiso de circulación he comprobado que figura mi dirección completa, es decir que incluye planta y número
No me niego a pagar la multa, pero siempre y cuando ésta tenga descuento:ya que por problemas en la notificación no se me ha dado esta oportunidad.
¿Podría recurrir esta multa por este fallo en la notificación? Y si fuera así ¿podría pedir la anulación completa de la multa o sólo pedir que se me diera opción de pagarla con descuento.?