Frecuencia cardíaca máxima para correr

Tengo 48 años, mido 170 cm y peso 102 kilos, llevo un año aproximadamente saliendo a correr para intentar adelgazar . Decir también que tomo paroxetina desde hace 11 años . Según la formula fc max=220 - edad, mi fc max serian 172 . Cuando llevo unos diez minutos corriendo la fc se me pone enseguida por encima de 150 ppm, y lo normal es que vaya a 160 / 170 ppm, así, hasta que termino .

¿Estoy forzando mucho? ¿Sería mejor andar rápido?.

1 respuesta

Respuesta

Es normal que te suba tan rápido. Cuando bajes peso irás mejor, aunque no lo lleves más allá de eso.

Si combinas el ejercicio con una buena dieta irás viendo la mejoría. La dieta no es pasar hambre, es saber combinar alimentos y repartir las comidas para acelerar tu metabolismo y que tu cuerpo queme más rápido y más de lo que ingieres.