Taquicardia joven deportista.
Soy un chico de 19 años practico atletismo desde hace 1 año, nunca he tenido ningún problema de salud, y hace dos semanas pare de entrenar por un catarro con tos y al toser un leve dolor en el lado derecho del pecho. Hoy he vuelto ha salir a correr una carrerita muy suave y cuando llevaba unos 15 minutos de carrera me he percatado en mi pusometro que mi frecuencia cardíaca iba muy alta alrededor de 180-186 ppm. Y que se me mantuvo así los 10 minutos siguientes de entrenamiento hasta que pare preocupado algo extraño por que mi ritmo de carrera era muy bajo, para esas pulsaciones tan altas.
Entonces suspendí mi entrenamiento y mi FC cardíaca tardo mucho en bajar incluso ahora 2 horas después del entrenamiento llevo aquii una hora sentado y aun sigo con una frecuencia cardíaca entre 80-90 y generalmente en reposo suelo estar entre 55-65.
¿Debería de ir al medico? ¿A qué puede ser debido esto, puede ser debido a estar 2 semanas sin entrenar, aunque la carrera fuera muy suave?
Entonces suspendí mi entrenamiento y mi FC cardíaca tardo mucho en bajar incluso ahora 2 horas después del entrenamiento llevo aquii una hora sentado y aun sigo con una frecuencia cardíaca entre 80-90 y generalmente en reposo suelo estar entre 55-65.
¿Debería de ir al medico? ¿A qué puede ser debido esto, puede ser debido a estar 2 semanas sin entrenar, aunque la carrera fuera muy suave?
1 Respuesta
Respuesta de hematoxilino
1