¿Tome 2 veces o píldora del día siguiente en un mes puedo quedar embarazada?

Tuve relaciones sexuales 21 de noviembre sin protección hacia que tome la pastilla dentro de las 72 horas y mi regla me llego el 6 de diciembre pero el 16 de diciembre volví a tener relaciones y me tome otra píldora pero ahora es 4 de enero y no presento ningún tipo de síntoma de mi menstruación y hace 10 días tuve un sangrado pero estoy casi segura que no era mi menstruación ya que me duró 2 días y no presente ningún síntoma de mestruacion. Pero lo que me preocupa es que los únicos síntomas que tengo son dolor de cabeza y un dolor en el estómago como si quiera vomitar pero me dura casi todo el día ! ¿Podría estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada, las pastillas del día después se deben utilizar para emergencias como lo es el fallo de un método anticonceptivo o una violación. De por si, no son 100% efectivas y usarlas en exceso pueden anular su efecto y, algo muchísimo peor que tener un hijo, traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. Si tuviste un sangrado entre la última toma de la pastilla y el día de hoy, ese sangrado puede ser un sangrado de deprivación, de todas formas cuando ya hayan pasado más de 21 días de la última relación sexual, realízate un test de embarazo para estar 100% segura. SIEMPRE cuidate desde la primer penetración hasta la última y recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra pastilla de este tipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas