¿Pueden sancionarme por infracción tributaria?

Voy a intentar explicarme

Mi pareja y yo, ahora ya mi marido, compramos un piso al 50%. En el banco nos dijeron que al ser yo menor de 36 años tenia unos beneficios en mi 50% pero mi pareja no porque era mayor de esa edad.

Al poco tiempo me llegó una carta del registro y al ir a pedir información me dijeron que me estaban reclamando el dinero de esa ayuda que me daban al ser menor de 36 años porque mi pareja no lo era. Osea que si los dos no éramos menores de 36 años no teníamos derecho a ella. Hice el pago y ahora me llaga otra carta, un expediente sancionador por infracción tributaria leve, he vuelto al registro y me dicen que es una sanción por haber obrado mal y querer beneficiarme de esa ayuda cuando no me pertenecía.

¿Eso es legal? Yo hice y firmé lo que el banco me dijo, yo no tengo idea de leyes ni del beneficio de las mismas.

3 respuestas

Respuesta

Numerosos Códigos de diversos penales indican: "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"

En el literal de la norma habeis incumplido la misma, pues tu si eras menor de la edad pero tu pareja no. Que la gente del banco no ha sido todo lo honesta que debiera... pero seguro que si les vais a preguntar no van a reconocer su error. Mi consejo, pagad y la próxima informaos mejor.

Respuesta

Puede impugnar esa sanción, con base en la falta de intención defraudatoria y asesoramiento erróneo.

Respuesta

Se podría reclamar al banco por mala praxis por el código buenas prácticas por derecho mercantil en dichos juzgados.

Intentar negociar con Hacienda y pagar dicha deuda.