Vivienda sin ref catastral, sanciona Hacienda?
Adquirí una vivienda en 2007 en cuya escritura especificaba que carecía de referencia catastral. Es una vivienda en un patio de vecinos en Vejer (Cádiz), es decir, un patio con sus zonas comunes y luego cada vivienda por independiente. Quiero tenerlo todo en regla, por lo que me dirigí a la oficina del Catastro para darla de alta, y mi sorpresa fue que la casa sí esta registrada en el Catastro. El tema es que antiguamente (podría ser más de 100 años o no sé), mi vivienda (un pequeño apartamento) pertenecía a otra vivienda en el mismo patio de vecinos, pero que ha terminado siendo independiente. Resumiendo, tiene su propia escritura, pero aunque en ella se especifica que no tiene referencia catastral, lo que realmente ocurre es que comparte la referencia catastral con otra vivienda del patio, pero claro, esa referencia esta vinculada al dueño de la otra vivienda. Es decir, jurídicamente son viviendas independientes, pero catastralmente no.
Hacienda me pide cada año cuando me llega el borrador de Hacienda que especifique la referencia catastral, y en la oficina del Catastro me han dicho que va a ser muy complicado (casi me lo han pintado de imposible) regularizar esta situación. Siempre marco la casilla "sin referencia catastral". Mi pregunta es, si no pudiera solucionarlo, ¿qué problemas me acarrearía con Hacienda en un futuro? ¿Podrían sancionarme de algún modo?
Hacienda me pide cada año cuando me llega el borrador de Hacienda que especifique la referencia catastral, y en la oficina del Catastro me han dicho que va a ser muy complicado (casi me lo han pintado de imposible) regularizar esta situación. Siempre marco la casilla "sin referencia catastral". Mi pregunta es, si no pudiera solucionarlo, ¿qué problemas me acarrearía con Hacienda en un futuro? ¿Podrían sancionarme de algún modo?
1 Respuesta
Respuesta de reformaweb
1