Hace al menos 6 meses que meme note un bulto entre el omòplato derecho y el hombro,es duro y me duele bastante. Me podrán decir?

Soy una mujer de 37 años.

Hace al menos 6 meses que meme note un bulto entre el omòplato derecho y el hombro, es duro y me duele bastante.

Me molesta y cuando me tocó me duele.

Creo que me afecta al brazo, ya que me noto también como dolor en ocasiones y también como adormecido.

Me hicieron análisis y ahora estoy esperando para otros.

En los que me hice pone que tengo bajo C3 y alto IvA y IgM, pero no se que significa.

La tiroide me sale bien.

Estuve dándome masajes y acupuntura pero tampoco he notado mejora.

En fin, que no tengo ni idea y me gustaría si alguien podría tener algo de idea.

Respuesta
1

En cuanto al resultado de los análisis, C3 es una proteína de la sangre muy importante en el sistema inmunitario. Por otra parte IgM y lo que nombras como IvA, creo que te refieres a IgA son dos tipos de anticuerpos que genera el cuerpo para luchar contra bacterias y virus es lo que se conoce como inmunoglobulinas y las hay de diferentes tipos.

Los motivos son varios para la alteración de estos resultados, pero si fuese grave tus médicos te hubiesen informado.

En cuanto al bulto que refieres, puede ser una contractura, o una tendinitis o tendinosos. Sería importante saber si hay algún movimiento en especial que te moleste o que te duela. Por ejemplo en una lesión del supraespinoso, el gesto de peinarse es muy doloroso.

Tambien si hay algún ejercicio que por tu trabajo, deporte, etc... Realices repetidamente, y varias cosas más para poder saber de qué se trata.

Hola.

Gracias por la respuesta.

Me apetece alto el IgA y IgM y bajo el C3.

Imagino que me hacen otros análisis para buscar a a que se debe, pero aún no tengo los resultados.

Respecto al bulto, a veces siento en algunos movimientos algún crujido o dolor especialmente fuerte, pero no sabría decir ahora en que movimiento exactamente. También siento a veces como que se me queda pillado el brazo.

Me levantó por las mañanas con el brazo especialmente resentido y adormecido.

La verdad es que antes del bulto me salieron una especie de sarpullido en la mano derecha, me salió sin más. La sensación era

como si me pinchara con agujas la mano, me salió de pronto y me empeoró en cuestión de días. Se me inflamo tanto la mano que parecían chorizos los dedos y estuve más de un mes así, después se empezó a mejora y desapareció. Al poco tiempo de esto me encontré el bulto. Desde entonces me están haciendo análisis, pero aún no saben nada ni me han dicho nada. No se si todo esto tendrá relación unas cosas con otras o no, la verdad.

En principio, lo del hombro parece que tengas una tendinosis, probablemente en supraespinoso. El tema de los dedos suele suceder por presión de un nervio, y quizás sea que la primera costilla este elevada y haga presión en los nervios braquiales y si presiona la vena subclavia también se hincharían los dedos por falta de riego.

Si has tenido dolores de cuello o contracturas, puede que sea eso, ya que la costilla suele elevarse por una contracción de los escalenos.

Y respecto a los análisis? 

A que crees que podría deberse?

No puedo decirte a que se debe ya que pueden ser diversas las causas, un virus, mieloma, hepatitis, etc..., pero debes saber que aunque tengas los niveles un poco altos, no quiere decir que tengas ninguna enfermedad que necesite tratamiento. Ciertos medicamentos, alcohol o drogas pueden alterar los niveles. Si tu médico no le ha dado importancia, será que no la tiene, no te preocupes.

Mi médico me ha pedido nuevos análisis de otras cosas, imagino que para ir descartando cosas, porque yo no tomó ningún medicamento, ni bebo, ni tomó drogas. Más es bien es todo lo contrario, llevo una vida bastante saludable.

Muchas gracias por toda la información, me ha ayudado mucho.

Un saludo.

Gracias a ti, espero que todo vaya genial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas