PVC o aluminio que ventana poner y que vidrio
Se que hay mil temas en foro, pero aún no me decido.
Os pongo en situación, casa aislada, 3 plantas, orientada a todos lados porque tengo ventanas en las 4 fachadas, actualmente una carpintería de aluminio negra doble acristalamiento pero patético todo. Temperaturas negativas en invierno y superiores a 38 en verano.
Quiero cambiar las ventanas, esta claro que para aislamiento lo mejor el pvc, perfecto, pero al ser negras me da miedo que puedan perder el color o deformarse.
He mirado marcad como Kommërling, Rehau, Kplus, Veka en 76mm o similar.
Por otro lado he preguntado aluminio con rotura y claro, me dicen que es lo mejor, más duradero, no se desforma y no pierde el color, y habla pestes del pvc porque no lo trabaja...
Hasta aquí punto 1
Segunda duda, ¿qué cristales poner?
Aquí la cosa casi se complica más. Quiero poner un triple acristalamiento con 2 cámaras bajo emisivo. 4/12/4/12/4
¿Y aquí la cuestión? ¿Es recomendable poner control solar? Está claro que en verano lo agradeceré, ¿pero en invierno ese sol que calienta lo pierdo? Ahora con mis cristales y mi carpintería a las ventanas que da el sol da gusto estar a su lado, aunque en verano puedes tener quemaduras fe 1 grado...
Y ya por último, ¿merece la pena el gas argón?
Muchas gracias y perdonad si he puesto alguna burrada pero es que no sé mucho del tema.