Si la carga sobre 2 esferas diminutas se duplica cuando se separan y su separación también se duplica¿Su fuerza de interacción?
A)Se duplica
B) Se reduce a la mitad
C) Permanece inalterada
D) Se reducirá a la cuarta parte
Respuesta de Super You
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Mario Gomez
Hola Super........La fuerza es directamente proporcional al producto de las 2 cargas mientras que es ijnversamente proporcional al cuadrado de la separacion.Como ambas cargas son iguales pero duplicadas.su producto aumento 4 veces( 2 x 2 ).Como la distancia se duplico, estando elevada al cuadrado, el denominador aumento 2^2 = 4 veces.Luego la Fuerza no ha variado entre ambos casos. - albert buscapolos Ing°
Si Albert, de acuerdo con tu comentario, pero la pregunta no la entiendo tal como lo explicas, he releido la pregunta 4 veces, y termino por no comprender,,, porque,, ¿como va a aumentar al doble la interaccion entre las 2 esferas cuando se separan?y al final su separacion (de nuevo) "tambien" se duplica (sic) o acaso lo que quiere decir que se duplica cuando pregunta,,,, ¿su fuerza de interacción ? ,, bueno, quizás la deficiencia senil, no me permite "agarrar" el concepto de la pregunta,,, en definitiva,, tal como expones el comentario, tienes más razón que un santo,,, pero yo, no entiendo el sentido de los interrogantes que puso la Mexicana ,¿ será por eso?,,, jajaja,, - Super You
Super You ... tranquilo.. yo tambien me perdí con "la forma" de la pregunta.Creo que lo mejor es "separar" los 2 casos. El Cso Inicial... del Último Caso.... Y entonces, cobra valor lo dicho por Albert buscapolos...Es decir..= "La Fuerza de Atraccion permanece Inalterable"... Respuesta "C" ... - Mario Gomez