Como ahorrar gasoil si tengo que ventilar a diario

Pues resulta que tengo caldera de gasoil para la calefacción y agua caliente, porque donde vivo no hay gas natural, el problema es que desde octubre ya e gastado un deposito de 900 litros, y hace una semana que lo llene y casi lleva más de un palmo gastado, vivo en una zona muy húmeda y tengo que ventilar cada día porque si no me sale moho por la condensación, cuando ventilo bajo la calefacción, la suelo tener a 20 grados siempre y aún así dentro de casa se nota bastante el frío, también decir que es una casa vieja y no tiene aislamiento térmico que también supongo que tiene algo que ver... ¿algún consejo de como ahorrar gasoil?

2 Respuestas

Respuesta

Hay sistemas de ventilación forzada continua de la vivienda con recuperación de calor del aire.

Zehnder , S&P , ...

Respuesta

Ventilar la casa durante 15 minutos cada dia no la enfria. Se enfriará el aire pero no la casa en si. Si tienes condensaciones en las paredes el problema es otro: falta de aislamiento. Se puede corregir, pero me faltarían más datos: un plano de la casa, indicar donde está el Norte, si hay o no viviendas a los lados, temperatura mínima exterior en invierno, a qué temperatura mantenéis la calefacción, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas