Tengo una sauna que estaba a 380V y quiero ponerla con 220, para no tener que volver a contratar 380. ¿Qué debo de hacer?

Tengo una sauna que va a 380, pero como no la usaba frecuentemente, di de baja el contador y contratación de luz de 380, teniendo ahora solamente 220. Como puedo hacer uso de laSauna con 220, ¿sin tener que volver a contratar a 380?

3 Respuestas

Respuesta

No puedes, si funciona a 380 no puede funcionar a 220.

Respuesta

Si la sauna tiene los 4 cables (3 de fase y un azul que es el neutro) y no lleva motores (Si lleva motores no funcionara con 220V), que simplemente necesita electricidad para calentar y hacer vapor, podrías probar de conectar las 3 fases (suelen ser 3 cables de color marrón, gris y negro) a la fase de tu casa (230V) y el cable azul, con tu cable azul de neutro. Ojo podría consumir muchos amperios y hacer saltar algún magnetotérmico, pero podría funcionar, obviamente iría más lento calentando, pero quizás funciona.

Respuesta

Bueno en principio algunos equipos tienen una caja de bornes para configurar los puentes en modo monofásico o trifásico, si es así pues lo tienes fácil (viene dibujado el esquema de conexión), en caso contrario pues dependerá como dice Albert de si lleva una moto bomba trifásica (en este caso no se puede).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas