Aislamiento térmico parcial por la fachada del bloque
Estoy valorando la opción de realizar un insuflado de celulosa en las paredes del exterior de la fachada del bloque. Este está acabado en pintura monocapa. Solamente sería mi piso, no todo el bloque.
La opción de hacerlo por fuera es porque al tener cada habitación de un color diferente, muebles empotrados, etc... Resulta muy engorroso la faena que conlleva y la empresa de aislamiento nos dice que como ellos mismos sellarían los agujeros, tanto interior como exterior, e incluso le aplicarían de igual modo la pintura monocapa si se realizase por el exterior.
El problema es que la administradora ha preguntado a los vecinos y me ha anticipado que de momento prefieren que lo haga por el interior, así se evita la manipulación externa de la fachada. Yo les he explicado el motivo y además les he dicho que es algo que voy a pagar yo de mi bolsillo, que si nos ponemos a malas no sé hasta qué punto podría exigir a la comunidad que asuma dicho coste por falta de aislamiento térmico llegando a producir moho en paredes de alguna habitación.
¿Tienen derecho a negarme que haga esta mejora de aislamiento por fuera del bloque? .. ¿Puedo a las malas reclamar y exigir que corra a gasto de toda la comunidad?
No es mi intención, pero siendo algo que voy a costear yo sólo como así indiqué, me duele que pongan pegas a hacerlo por fuera.