Mejorar aislamiento de la vivienda
Estoy mirando de mejorar el aislamiento de la vivienda, que se encuentra en Molins de Rei (barcelona) que es una zona con bastante humedad, dado que aunque da a montaña, no muy lejos esta el rio.
El piso es el ultimo de altura y tiene fachada de obra vista con cámara de aire de unos 10cm.
En cuanto a la cubierta, tiene cámara de aire (plana, transitable) con por encima de la teja, tela asfáltica.
No se de cuanto es la cámara aun, del techo, hasta la teja calculo que habrá unos 37cm aproximadamente y por encima esta la capa del aislante y algo más que lleva debajo creo.
Adjunto el esquema de la vivienda, que como se ve es orientación Sur-oeste y una habitación Nor-oeste, los cuadros negros son ventanas que en breve serán de PVC.
Me había comentado de insuflar lana de roca o celulosa, SATE no puedo por el exterior por modificar la fachada y en caso de la cubierta como bajaría de 5 a 8 cm, y ser de altura 2,54m, creo que por normativa la instancias principales no pueden bajar de 2,50m, por lo que si es posible insuflar y efectivo, me seria mejor.
En cuanto a viviendas, la mayoría de instancia no tienen viviendas enfrent, dado que dan directamente a las montaña y la única que da al nor-oeste tiene también bastante distancia con la próxima, en medio caberia otro bloque de sobra.
La parte de abajo y izquierda del mapa si tiene vecinos colindantes.
Por el interior de la pared del comedor a 1 habitación, pasan conductos de calefacción, por si importa el dato.