Mejorar aislamiento de la vivienda

Estoy mirando de mejorar el aislamiento de la vivienda, que se encuentra en Molins de Rei (barcelona) que es una zona con bastante humedad, dado que aunque da a montaña, no muy lejos esta el rio.

El piso es el ultimo de altura y tiene fachada de obra vista con cámara de aire de unos 10cm.

En cuanto a la cubierta, tiene cámara de aire (plana, transitable) con por encima de la teja, tela asfáltica.

No se de cuanto es la cámara aun, del techo, hasta la teja calculo que habrá unos 37cm aproximadamente y por encima esta la capa del aislante y algo más que lleva debajo creo.

Adjunto el esquema de la vivienda, que como se ve es orientación Sur-oeste y una habitación Nor-oeste, los cuadros negros son ventanas que en breve serán de PVC.

Me había comentado de insuflar lana de roca o celulosa, SATE no puedo por el exterior por modificar la fachada y en caso de la cubierta como bajaría de 5 a 8 cm, y ser de altura 2,54m, creo que por normativa la instancias principales no pueden bajar de 2,50m, por lo que si es posible insuflar y efectivo, me seria mejor.

En cuanto a viviendas, la mayoría de instancia no tienen viviendas enfrent, dado que dan directamente a las montaña y la única que da al nor-oeste tiene también bastante distancia con la próxima, en medio caberia otro bloque de sobra.

La parte de abajo y izquierda del mapa si tiene vecinos colindantes.

Por el interior de la pared del comedor a 1 habitación, pasan conductos de calefacción, por si importa el dato.

1 respuesta

Respuesta

La fachada Norte la tienes protegida por tu vecino, o sea que por ahí no debes preocuparte. Tampoco, por más aislamientos que pusieses, corregirías el RH (% de humedad relativa) de tu casa pues ésto está en el ambiente, y te aseguro que nadie se muere por tener un RH alto. Sin embargo, me gustaria saber de qué valores estamos hablando. Tendrás que comprarte, si no la tienes, una "estación metereológica" (no te asuste el nombre; es un aparato muy sencillo que mide RHs y temperaturas interiores y exteriores, y que cuesta en Amazon menos de 50 euros). Si podemos contar con él, dímelo y te explicaré qué tienes que hacer. Los datos que aporte son básicos para que te pueda aconsejar.

Mientras, explícame como es tu sistema de calefacción pues mencionas unos "conductos" y no sé a que te refieres. En caso de que tengas un sistema central, en el plano que me has enviado añádele donde estás las bocas de salida y donde está el equipo.

Seguiremos conversando. De momento, solo una advertencia: no se te ocurra insuflar ningún aislante ni recurrir a ningún sistema de "deshumidificadores".

Y seguro que seguiré preguntándote muchas más cosas.

Muchas gracias, justamente solo quería aislar lo exterior (no el note).

Me comprare la estación y te digo.

Con los tubos me refiero a los 2 tubos con agua de los radiadores de las calefacciones basadas en gas.

Actualmente no hay problemas de humedad. Básicamente porque entra mucho aire por las ventanas, que en breve cambiare por unas de pvc más aislantes.

¿Tan malo es el insuflado de las cámaras exteriores y sobre el techo (cubierta) para mejorar aislamiento?

La celulosa leí que podía ser malo para ambientes húmedos y es verdad que el rio no esta muy lejos, en cambio no leí lo mismo de lana de roca o corcho.

Gracias!

El problema de los insuflados son los múltiples puentes térmicos que hay dentro de la cámara que piensas rellenar. ¿Me explico? De ahí su muy dudosa efectividad.

Mientras no te haces con la estación metereológica, quisiera aclarar algunos detalles pues no está nada claro lo que cuentas sobre la cubierta. Dices textualmente:

"... La cubierta tiene cámara de aire (plana, transitable) con por encima de la teja, tela asfáltica. No se de cuanto es la cámara aun, del techo, hasta la teja calculo que habrá unos 37cm aproximadamente y por encima esta la capa del aislante y algo más que lleva debajo creo".

Me confunde pues que hables de una cubierta plana transitable, y a continuación hables de la teja. Creo que sería importante que te consiguieses un plano de corte vertical de esta cubierta. Solo así sabremos qué podemos hacer para aislarla.

Disculpa, teja no hay, me refiero a teja, como la parte superior de la construcción, no se que nombre tiene.

¿

Sabrías indicarme alguna empresa que se dedique al sate aquí en barcelona?

Porque hay otros vecinos interesados en insuflar y quizás si hubiese acuerdo, creo que seria lo mejor.

Sigue siendo importante que me envies un plano de corte vertical de esta cubierta. Si no consigues el plano de arquitectura de este detalle de la obra (lo puedes conseguir, si no del constructor que hizo la obra, del departamento de obras de tu ayuntamiento)., hazme al menos un croquis de como crees que es.

Preguntas ahora por SATE y vuelves al tema de "insuflar", dos cosas totalmente distintas. Ya te dije mi opinión sobre los insuflados. Me sorprende también ahora tu pregunta por SATE, que son revestimientos para fachadas, y ya desde un principio me dijiste que no era posible modificarla. ¿Qué cambió en lo que piensas hacer?

Tengo el plano solicitado en el ayuntamiento. Tardara una semana me dicen. Te lo envío anda más este.

Pregunte por el SATE porque somos 3 vecinos que queríamos ver de aislar, principalmente con insuflado y viendo que somos varios se planteara en la junta de la comunidad para ver que deciden la mayoría.

Entiendo que seria lo mejor, pero claro es difícil que salga adelante.

La opción de trasdosar por el interior es la más compleja a priori, porque una habitación es muy pequeña y por ese motivo se cogieron muebles a medidas y entiendo que un trasdosado se ira a unos 7cm en total y no es un espacio que ni yo ni un vecino podamos permitirnos, porque justamente cogimos los muebles al mismo y va de punta a punta dejando unos 3-4cm máximo.

Disculpa que mezclara temas, pero buscamos la mejor opción que sea factible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas