Salida campana extractora al exterior
Cuento mi caso para ver que opciones tengo. Compre un piso de los años 60. En la cocina que había tenían una cocina de butano y encina había unos muebles imitando una campana como las de las cocinas de leña y dentro no había extractor ni nada, solo un agujero de unos 15 cm x 10cm. Al reformar el piso cambiamos la cocina de sitio al otro lado de la vivienda. Pusimos campana de recirculación y fue la peor cosa que pudimos hacer, la condensación de vapor se pego la las paredes y nos salieron hongos de humedad en una pared de hormigón, la cual ahora tenemos que aislar. Vamos a hacer un trasdosado. Una de las preguntas es si realmente el trasdosado de 3,5 porque no tenemos más espacio con aislante tripomant funciona. Y la otra pregunta ese como puedo saber si realmente ese agujero es solo mio o está compartido y me llegarían los olores de los vecinos (ahora está tapado ya que lo cerro el albañil). Se podria sacar al patio de luces sin pedir autorización. El agujero está a los 9 metros y un codo de 90. Podría hacerse si sirve ese agujero antiguo, ¿cómo saber si es el shum de cocina?. No se si me he explicado.