Servir si sirve porque tiene calorías pero solo si el resto de comidas es de calidad, si esos batidos que tomas te restan apetito y al final no hay un superhabit calórico de al menos 400 kcal diarias, no subirás de peso. Y además, recomiendo entre 1,5 gramos y 2 gramos de proteínas por cada kilo de peso.
De todas formas, todos los complementos dietéticos, son un poco estafa, no tiene ls calidad de un alimento fresco, porque esos batidos son sintéticos y ni siquiera el mejor de ellos tiene tanta calidad nutricional como una buena comida. Tienes alimentos naturales ricos en calorías que te pueden ayudar a subir de peso y que los puedes tomar como un complemento de la dieta: frutos secos como la almendra o las nueces, claras de huevo hervidas o en tortilla, cereales como el centeno, la avena,... La quinoa también es un excelente complemento en la dieta. La miel es un endulzante muy sano que tiene muchísimas calorías. Frutas como el plátano o las bananas tienen un gran poder calorífico. Además de aminoácidos. Las lentejas tienen muchas calorías y aminoácidos abundantes, si se mezclan con arroz o cacahuetes forman una proteína completa. La leche de almendras tiene muchas calorías y apenas tiene grasa, los médicos la solían recomendar como reconstituyente en pacientes convalecientes para ganar peso (aunque según la marca tiene mucha azúcar, pero una poca es buena, sobretodo en el desayuno). La patata, si se hace frita, es una bomba de energía, imposible no engordar si las comes a diario pero tienen que ser hechas en casa y fritas en aceite de oliva, que es la grasa más saludable que existe. Las chips que venden en bolsas no te las recomiendo porque tienen mucha grasa trans.
Evita productos que contengan aceite de palma o mucha azúcar y si comes algo frito, en aceite de oliva. Puedes aumentar tu apetito comiendo un poco de rábano o cacahuetes, potentes anorexigenos naturales.
Técnico en nutrición y dietética.