Interpretación biopsias de histeroscopia diagnóstica

Me han realizado dos biopsias por abortos de repetición. La primera era de microbiología, y ha dado negativo para hongos o bacterias a las 48h de incubación (si cambia me avisan en las próximas 4 semanas). La segunda biopsia, era para anatomía patológica, y no comprendo bien el resultado. Me la hice el día 28 del ciclo, o sea, el día que me tocaba la menstruación, pero acudí sin manchado. Os dejo los resultados, gracias!

Cultivo Biopsia endometrial mediante HSC
Abortos de repetición
FUR: 19/12/2018 Topograma endometrio Diagnóstico:
Tipo de Paciente:
MUESTRA A
Descripción macroscópica
Fragmento de 0,4 cm ( x1 agotado )
Descripción microscópica
Fragmentos de mucosa endometrial con los siguientes hallazgos:
· Glándulas regularmente espaciadas de trayecto sinuoso y luz amplia.
· Epitelio glandular con vacuolas secretorias subnucleares.
· Estroma de aspecto laxo con ligero edema

No se observan signos de hiperplasia ni crecimiento neoplásico.

DIAGNÓSTICO
Biopsia endometrial por histeroscopia: Hallazgos histopatológicos de mucosa endometrial en frases secretoria inicial (días 16 a 19), no acorde con fecha del ciclo.

Aún no tengo cita con reproducción asistida para valoración del resultado, por eso me gustaría saber qué os parece, aunque no me corre ninguna prisa ya que tengo pausado el tratamiento de FIV. Llevo 3 inseminaciones y 2 FIV. Tras 4 abortos y salir bien los cariotipos, me han realizado esta prueba para completar el estudio de abortos de repetición.

1 respuesta

Respuesta

Yo misma,

La verdad que son datos muy precisos que se merecen la espera que se ha de realizar para cada prueba, o bien consultar con el profesional que te las hizo para salir de dudas. En el caso de no estar del todo convencida, te recomiendo que acudas a otro profesional para tener una segunda opinión.

Al que voy yo es un ginecólogo en Terrassa y la verdad que es genial. Espero que el tuyo te transmita la misma confianza y seguridad que lo hace el mio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas