Es posible hacer hurto en tienda y no tener multa ?

Necesito que alguien que responda, estoy muy asustada ayer estaba en una tienda H&M y se me ocurrió la brillante idea de llevarme unos zarcillos y un llavero sin pagar, estoy muy avergonzada es primera vez que hago algo así, no tengo antecedentes de nada, soy extranjera y tengo 5 meses viviendo en Zagreb estoy en proceso para obtener mi visa de estudiante el monto total es de 18 € eal salir de la tienda la chica de seguridad me pidió revisar mi bolsa, porque llevaba otros artículos del supermercado y yo no me negué, me llevo a un cuartico y cuando reviso encontró las cosas que llevaba sin pagar, llamo a la policia y ellos me pidieron mi pasaporte (porque soy extranjera) hicieron una llamada y no me dijeron nada, yo solo hablo español y no entendía nada de lo que ellos me decían porque me hablaban en croata. Después de unos minutos Me dejaron ir, y no me dijeron nada de multas y tampoco me hicieron firmar nada, ni me dieron ningún papel. ¿Quiero saber si después de esto podrían ponerme multa? ¿Qué puede pasar? ¿Pueden negarme la visa por esto? ¿Quedan antecedentes? ¿Quedó fichada por la policia? Por favor perdonen tantas preguntas es que estoy muy nerviosa.

1 respuesta

Respuesta

Si los hechos sucedieron en Zagreb debe usted contactar a un abogado croata. En España no le podemos decir cómo funcionan las cosas por ahí, porque operamos solo en el ámbito nacional. No se asuste, es solo un hurto de poca monta. Croacia es un país democrático que pertenece a la Unión Europea.

Muchas gracias por responder. 

Solo quisiera saber porque no me dieron multa ni me han llamado. 😭 

¿piensa que igual voy a necesitar un abogado si no ha pasado nada de eso ?  O debo esperar a ver qué pasa ? 

No es precisamente la multa lo que debe preocuparle, sino el inicio de un proceso penal. De todas formas, la descripción que ha hecho usted de estos hechos parece que ponen de manifiesto que las autoridades finalmente decidieron no hacer nada de nada

Proceso penal? Que es eso? Es grave ? Cree que pueden negarme la visa por eso? 

Seguiré esperando a ver si pasa algo. 

Disculpe que pregunté tanto, es que no se que hacer, no puedo explicar mi caso a un abogado aquí porque hablo muy poco croata, por eso decidí escribir en la página, para tener una idea de que puede pasar. 

Relájese. No ha pasado nada. Nadie le ha dicho que esté usted en problemas. Es un asunto menor, sin la mayor importancia.

Muchísimas gracias por responder.

No ha pasado nada, pero me siento demasiado culpable por hacer esa estupidez. Nunca más haré algo igual, la angustia me estaba matando. Ya estoy más tranquila. Muchísimas gracias por sus respuestas me sirvieron de mucho !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas