Infección de VIH por beso profundo, es posible?

Hace unos meses (2) fui a una fiesta y me besé con un par de chicos, hasta donde todos sabemos y ellos afirman no son VIH positivo. Es decir, están relativamente sanos. Pero me entró la duda de si me podía contagiar de VIH. Y tengo mucho miedo, porque tengo una diarrea de hace varios días que no se me quita, como una semana. Es verdosa y tiene un poco de moco. Leí que la diarrea es un síntoma de VIH y tengo mucho miedo.

Respuesta
1

Los besos, no son "práctica de riesgo", ya que no implican riesgo de transmisión del VIH puesto que la saliva no lo transmite. La saliva no transmite el VIH ni con heridas ni sin ellas. Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas, llagas etc…que no sangran. La transmisión del VIH a través de la boca, no es en absoluto fácil, ya que su mucosa es gruesa y bastante resistente. Además, la saliva (al igual que las lágrimas), contiene una enzima, la lisozima, que cuando el virus está presente en poca cantidad es capaz de inactivarlo. No hay ningún caso documentado de transmisión por besos. Por besos, se pueden transmitir algunas infecciones como: herpes tipo I (vhs-1), monomucleosis, citomegalovirus (CMV)….

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Gracias! Pero no hay riesgo verdad? Ay dios qué tengo algo de miedo! Leí que la diarrea es síntoma de eso, por eso mi preocupación

No hay riesgo y como le hemos indicado no existen síntomas que descarten o no la infección, eso sólo lo hacen la pruebas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hasta donde yo sé, el VIH no se contagia por darse un beso. Y lo del tema de la diarrea, debe ser por los mismos nervios que tienes. Olvídate que si entras a Google y te pones a buscar, por una diarrea hasta puedes tener ébola jajaja. Asi que por mí, quédate tranquila, aunque no lo hagas más, porque te pones en peligro. El color verde es algo normal, no debes preocuparte, significa que tu hígado está funcionando correctamente, solo que salen verdes porque pasaron más rápido por el intestino, pero es algo NORMAL, así que no te preocupes. Un abrazo Dios Te Bendiga.

A y se me olvidó, el moco que ves en tus heces también es normal, significa que el intestino está un poco irritado pero es por la misma diarrea, pero no pasa nada

Si? Si he estado preocupada y ahorita ya fui al doctor y me dieron trimetroprima con sulfametoxazol, bacilos y metronidazol, me dijeron que parecían amibas aunque el doctor se quedó con cara de qué onda. Pero lo mismo me dijeron otros doctores. No he tenido fiebre ni nada más, solo ha sido diarrea. Aun así, cree que me haya contagiado? Es que yo uso bragueta y tengo pequeñas heridas en la boca casi siempre, ese día cuide cepillarme muy despacio y con cuidado. No sentí nada en lo particular más que me dieron un chupete muy grande en el labio (qué no sentí que hubiese sangre o qué me hubiese roto el labio) 

Quédate tranquila que es muy improbable que te hayas contagiado de esa manera, pero si la duda no te deja dormir, hacete el ELISA. Y lo de la amebiasis, ¿te hiciste análisis de heces? Si es así, ¿Qué tipo de parásito tienes? . También te comento que los antibióticos causan diarrea, por bastantes semanas después del tratamiento, ya que eliminan la flora intestinal. Así que también la diarrea que tienes puede deberse a los antibióticos. Un consejo, no abuses de los antibióticos, toma solo los que te recete tu médico de cabecera.

Si la diarrea te molesta mucho, puedes tomar carbón activado. Te ayudará a eliminar toxinas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas