Aislamiento térmico en cámara de aire?

Recientemente he comprado una casa unifamiliar de una sola planta. Hay 3 paredes que dan al exterior y la otra está junto a otra vivienda colindante. Es una vivienda de 56 metros cuadrados, ventanas con rpt, suelo cerámica y calefacción gas. El muro de la vivienda tiene grosor aproximado de 30cm. Me he encontrado a las pocas semanas, que en las paredes del pasillo (ninguna de ellas da al exterior) se ha desconchado la nueva pintura que ya se dió (como sí tuviera agua). Vinieron de una empresa y me dijeron que era capilaridad. Otra empresa me dijo que había capilaridad y también humedad en la vivienda. A las pocas semanas, me doy cuenta que en el salón, detrás del sofá (en una esquina inferior de la pared que da al exterior) hay agua en el suelo y la pintura tiene como bolsas de agua (dicho agua lo seco y a los 2 días vuelve a salir). Puse un higrómetro digital en el salón y la humedad suele rondar entre 52% y 65%. Noto que la casa es fría. Ahora en diciembre, a las 7 de la mañana baja la temperatura hasta los 14 grados (sin funcionar la calefacción durante la noche) y cuando hay temperatura en la casa de 20 grados, no se nota confort, ¿es cómo si hiciera frío (por la humedad tal vez?

He leído que si se proyecta espuma de poliuretano o lana mineral entre la cámara de las paredes exteriores, se consigue que la casa sea más cálida. ¿Creen qué es una buena opción para mi caso? ¿Descendería los valores de humedad en el ambiente? ¿Se acabaría con la condensación en esa pared del salón?

1 respuesta

Respuesta

Personalmente no creo en la efectividad de la inyección de ningún aislante en las cámaras de aire. La razón es que no vemos lo que hay dentro, y el problema son los puentes térmicos y que nadie nos puede asegurar que se rellena todo el hueco.

Pero vamos a profundizar un poco más en tu problema. Poco harias también con aislar estas paredes, aunque hiciésemos algo más efectivo pues, por lo que cuentas, es humedad ascendente, o sea que viene del subsuelo. Tendrías que hacértelo ver por un aparejador por si hubiese la forma de descalzar las bases y airearlas. Hay formas de hacerlo, y ni complicadaa ni demasiado costosas.

Cualquier otra cosa que hagas será poner un parche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas