Me angustia ver a mi hija de 13 años ailarse del mundo

Me siento angustiada por mi hija menor de 13 años, no habla con su grupo de compañeras, le pregunte si quería organizar una salida con ellas en las vacaciones y su respuesta es no, la invito a salir y no quiere, no tiene ganas, no tiene ropa, ¿se aburre ( sus excusas) se que es difícil esta etapa pero no recuerdo haberlo vivido con mis 2 hijos mayores .sera porque ella esta sola? Como puedo acercarme.?

Ella se siente no se siente bien por su apariencia porque es alta y delgada, me preocupa mucho no poder entenderla y que cuando quiero acercarme solo me dice -basta mama !

3 Respuestas

Respuesta

A esa edad, los niños están haciéndose y no saben lo que quieren ni como lo quieren... para ellos es complicado por qué " nadie les entiende "

Yo te diría que estés cerca de ella pero sin agobiar, que sepa que estas para todo cuando ella quiera y darle importancia a sus temas, aún cuando te parezcan una tontería...

Como preocupacion, infórmate de que no tiene problema con sus amigas en el colegio, que no se meten o burlan de ella... esto es muy importante que lo hagas de manera discreta pero eficaz e incluso que hables también con sus profesores para que te den su opinión.

En lo que se refiere a su aspecto, están en época de cambios y ... no se terminan de gustar, si están delgados les molesta, si son bajitos les molesta... todo está mal😢. Ayuda desde tu experiencia, busca ropa que la haga más a su gusto, cosas que le entusiasme ponerse... y también podrías hacer que haga alguna actividad de moda, algo que la haga sentir importante y satisfecha...

Ánimo! Luego te reirás con ella de estas cosas

Respuesta

Lo que dices no lo veo necesariamente malo. El que no se deje llevar o el que no necesite hacer lo que hace todo el mundo, no es malo.

Lo que sí es importante es que tenga un fondo bueno, que todo lo que haga no sea, como último objetivo, por simple interés particular, como comodidad, etc., sino que sea todo encaminado al bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Respuesta

Solo relájate y disfruta de este momento porque no volverá. Ella solo necesita compañía y no que la estén empujando a opinar de cosas. Coincido con el experto 47alberto en que debes investigar un poco sobre su entorno escolar. Finalmente te comparto mi frase especial para estos momentos: la idea de acompañar no es que sientan mi presencia sino que noten mi ausencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas