Tengo 3 perras y se pelean ¿ Que puedo hacer para evitar eso ?
Tengo tres perras, una de 8 años, otra de 4 años y una cachorra de 9 meses son todas mestizas. La primera que se llama Pelusa es una mezcla de Chow Chow y Bardino, la segunda que se llama Dakota es una mezcla de stanfor y burdeos y la tercera que se llama Tonda es una mezcla de stanford y burdeos y la raza del padre que no sabemos qué es. Son 3 perras muy nobles y muy cariñosas con las personas el problema está en que últimamente no puedan acercarse a los perros porque les gruñen o ladran e incluso digo yo que podría llegar a morderlo. A la hora de pasearlas son perras muy inquietas y tiran mucho de la correa. No obedecen muchas órdenes aunque dentro de lo que cabe hacen un poco de caso. La más tranquila de todas es Pelusa que es la mayor pero es un poco “ antipática “ por así decirlo, es un poco dominante ya que por ejemplo; cuando van a dormir las tres duermen encima de una manta y cuando Pelusa no quiere les gruñe para que no se acuesten con ella .
El problema real es que hace dos días Pelusa y Dakota se han peleando( ya lo habían hecho pero no hasta el punto de hacerse daño) y Dakota le hizo 3 heridas a Pelusa. A la mañana siguiente como pensábamos que quizás ya se les había pasado las fuimos a poner otra vez todas juntas pero al Ronda acercarse a Pelusa está le ha ladrado y intentado morderla entonces Dakota se abalanzó sobre Pelusa nuevamente( aunque esta vez la pudimos separar muy rápido) y Ronda al ver lo que hacía Dakota se abalanzó sobre Dakota. Pienso que a lo mejor fue una manera de defender a Pelusa. Desde entonces hemos metido a Pelusa dentro de casa para evitar otra pelea.
A día de hoy han pasado tres días desde lo ocurrido y hemos intentado irlas acercando poco a poco nuevamente ya que el lunes tendrán que quedarse solas pero Pelusa se muestra con miedo y nosotros percibimos que quizás después de lo ocurrido y sus heridas pueda estar un poco resentida y poco receptiva aunque se acercan y se huelen y no pasa nada pero Pelusa siempre pone las orejas para atrás.
Me gustaría que me ayudaras a saber cómo podemos solucionar este problema ya que no queremos deshacernos de ninguna de las perras y tampoco tenerlas separadas para evitar celos, pero es que son 3 y tememos que puedan pelearse entre ellas por una pelea de dos.