La manera correcta de hacer una bobina de tesla
Ahora me a entrado la duda que en todos los lugares que me meto para ver como hacer una bobina de tesla siempre explican que el lambre de cobre no se debe poner encima del alambre ya enrollado (pero no explican por que tiene que ser haci) y si quieres hacer una bobina de tesla más potente tienes que hacer la bobina más alta, mi cuirosidad es por que es así ¿No se puede enrollar una bobina hasta el tope y envés de parar hasta ahí no se puede seguir enrollando haci abajo?.
Y si no se puede hacer de esta manera, ¿Por qué no se puede?.
1 Respuesta
Respuesta de Super You
2
Muy Exacta respuesta Super...además una bobina tESLA mediana hecha formalmente, como la construyo Nikola Tesla, es de muy delicada confección y de gran peligrosidad su calibración y pruebas para quien no domina muy bien el tema... - albert buscapolos Ing°
Así es Albert,, al finalizar mis estudios de Telecom en la Politécnica de Madrid, entre varios grupos calculamos y construimos media docena de Teslas,,, nada fácil, muy complicado el ajuste de los explosores, lo más fácil, el cálculo matemático de las bobinas primaria y secundaria,,, cierta complicación también para ajustar la capacidad de el banco de condensadores, de media docena de grupos, un par de ellos no consiguió hacer bien los enlaces de alta frecuencia en sus bobinas, con resultado de unos "rayos" cortos y ridículos,,,,,, - Super You
Hace 10 - 12 años atrás, a petición de mi hijo (ing, de Informatica) tratamos de contruir una Tesla, en el garaje de una casa que tengo en el monte,,,, en éste caso me apoyé en la informacion proporcionada por otro colega de la Universidad de Navarra, éllos acababan de construir una, tuve bastantes problemas para ajustar los explosores, por fin consegui que me arrancára pero la ionizacion del aire era excesiva, los rayos eran largos, potentes pero poco frecuentes y los condensadores se recalentaban en exceso,,,,,,, no pude solucionar la anomalia, ni supe dar con el fallo, era mal cálculo matematico sin duda,,,,, - Super You
,,, Alli la tengo, en un rincon del garaje cual monumento a la inutilidad, si tu quieres, y me das una direccion de E - mailpuedo enviarte el proyecto de la Tesla, es un PDF de unas 70 paginas, que por supuesto no lo envio a Todoexpertos, tampoco lo envié en su dia directamente a Yahoo R por razones óbvias, seguramente de haberte tenido a mi lado cuando la construi años atrás,,, en la lectura de las matematicas me habrias ayudado bastante,,,,, ahi debio de éstar mi fallo principal,,,, bueno es algo del pasado, la próxima vez que vaya por la finca, que está en Segovia, a 650 Km de Malaga,, desmontaré la bobina, no quiero que cuando falte algún nieto se electrocute,, Salud2 - Super You
jajaja me gusta ver estas clases de combersaciones. Como ya habrán notado soy el que hizo la pregunta y la verdad que un experto no soy, apenas un principiante, nunca e estudiado en una escuela que me enseñe sobre esto, lo único que se, es gracias a libros e internet, por lo que se me dificulta encontrar información, por ejemplo no savia para que era un explosor y que usos se tenia en una bobina de tesla hasta ahora.Y aunque aun no pueda participar en este tipo de charlas, me da gusto poder ver y aprender - hugo quinn
Si Hugo,,, ya te dije en la respuesta, que una Bob, Tesla no tiene nada que ver con las boberias que se ven por internet, generalmente basadas en la Ignorancia, ¿explosores? si, ocurre que la Tesla no lleva transistores, es un amplificador de muy alta frecuencia, no se habian inventado aún los transistores cuando Tesla creó su famosa bobina, ,,,,, además, en una Tesla media, se precisan tensiones de 50,000 Volt a varios millones de Hzs, ésto no hay transistor que lo pueda resistir,,,,, Siento no poderte dar mas informacion, que para poder interpretarla se requieren previos conocimientos de Ingenieria eléctrica,,, Salud2 - Super You