Grietas por obra a un vecino

He hecho una reforma en mi cocina, en la cual se ha corrido el hueco de la puerta unos 20 cm, en un tabique de unos 6-7cm. Menciono esto porque es lo único que se me ocurre que podría repercutir. Y recalco que no se ha tirado el tabique entero, simplemente se ha hecho el hueco más grande tirando ladrillo por un lado y se ha añadido ladrillo por el otro.

Después de un mes de que ya esté acabada me sube un vecino de abajo diciendo que le han aparecido grietas en pared y techo (decir que mi cocina no está directamente encima de su vivienda, me explico, vivo en un ático y mi cocina está nada más entrar, a la izquierda, y a este señor su piso le empieza nada más entrar a la derecha, osea, a quien le queda encima la cocina y el tabique que menciono es a su vecino de al lado, el cual no se ha quejado de ninguna grieta ni nada).

Ahora no sé si realmente el problema es culpa de mi obra (él ASEGURA que es así sin haber llamado a seguro ni nada) o se está intentando aprovechar para que se lo arreglen gratis.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Necesitas hacer que un aparejador te lo vea. No esperes mucho.

Esto me lo recomienda usted para cubrirme las espaldas porque cree que puede ser culpa mía realmente? es que a mi se me hace raro que le pase precisamente al vecino al que no le toca nada su vivienda.

Mi consejo no iba por donde tu has pensado. Lo que creo es que las grietas en una edificación pueden ser presagio de algo malo. A lo mejor no es tu caso, pero en mi opinión es mejor prevenir que curar.