Cómo reparar horno teka he 435 me averiado?
Mi horno dejó de calentar cuando estaba enchegado, ahora ni la luz del selector ni la del interior del horno se enciende, no calienta eso sí el grill funciona. Mi horno es un Teka He 435 me y tiene 10 años y va integrado con los mandos de la vitroceramica.
Alguien me podría orientar para poder repararlo.
Respuesta de Albert Nuñez
3
Hola albert, com que podría medir los valores de las resistencia? Que aparato necesito - badlyborn
Tengo el mismo horno, en 2018 cambie el conmutador de selección y el termostato de seguridad. Y hoy se ha quemado un borne del selector(está negro). Eso a que se debería? A que el termostato no corta la corriente yl quema? - badlyborn
No, el termostato si no cortara lo que se churriscaria es la comida. Lo que pasa es que esos selectores es el punto débil del horno, se calientan con el calor del horno y además con los 10-15A que circulan por ellos, con el tiempo hacen un mal contacto y la resistencia en el contacto del selector aun hace que se caliente más. Y se churruscan. - Albert Nuñez
Yo la solución que le hice a un amigo es cambiar el selector por 2 interruptores (uno para cada resistencia, de los que llevan las regletas o alargadores con interruptor) estos interruptores aguantan 16A cada uno y trabajan mucho más relajados dado que cada resistencia son 5-7A y al tener hasta 16A trabajan descansados y duran más. El selector es de 16A y trabaja con 10-16A. Casi al limite. - Albert Nuñez
Necesitas un tester o multímetro para medir resistencias. - Albert Nuñez
Ah vale, intentaré conseguir un multímetro. Entonces si se churrasca la comida si sería el termostato. Esa era la duda que tenia, ¿qué si fallaba el termostato que quemaba? El selector o la comida. Gracias por la aclaración - badlyborn
Seguramente el contacto churuscado tendrá una resistencia superior a 1 ohm y por tanto cada vez que pones el horno esa resistencia genera calor y churrusca aun más el contacto, hasta que el selector falla. Con los interruptores esto no pasa. - Albert Nuñez