¿Su saliva activa el herpes labial en mi?

Desde los 17 años me salio un herpes labial en épocas de menstruación

Resulta que muchos años ya tengo 25 no me habían salido y a esta edad en épocas de menstruación volvieron. Pero tengo novio y la primera vez que lo bese unos días antes ya me dolía la garganta antes de besarlo y resulto que tuve amigdalitis antes de besarlo. Se me hizo más grave la infección después de unos días y me salio un fuego en el labio. Mi relación es a distancia y después de que el se fue y no lo volví a besar todo regreso a la normalidad

Después de 4 meses lo volví a ver y besar en época de mi menstruación otra vez y me volvió a salir el fuego. Me confeso que el tiene vph esta en tratamiento y hace más de 2 años que no ha tenido síntomas otra vez.

¿Mi duda es que yo ya tenia el herpes desde los 17 y con su vph o su saliva me lo activa? ¿Es posible que su saliva al besarme me activa y siempre que me bese me saldrá fuego? ¿O coinidio que estuve bajo el sol caminando siempre y en días de menstruación las 2 veces?

Estoy angustiada pensando que siempre me va a salir cada vez que lo vea. ¿Por ahora se me curo y como no lo he besado de nuevo no me ha salido?

¿Sera qué el me lo activa o coincidió esas dos veces en mi menstruación o que pasa ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

La saliva de la otra persona, NO activa tu Virus del Herpes. Una vez se está infectada-o por este virus, nos encontraremos con tratamientos destinados a paliar la sintomatología pero no tendrá cura, por ello, estos brotes podrán ser recurrentes, sin que la saliva de la otra persona, tenga nada que ver en que estos se manifiesten.

¿Pero si el tiene vph no tiene que ver xon eso que me lo active? Es mucha casualodad que las 2.veces después de besarlo me salio. ¿Y entonces cada vez que lo bese me va salir? Me da miedo eso. El vph genital no activa el labial. Yo nunca he tenido sexo con el ni roces sin ropa piel a piel ni nads solo qno entiendo porque las 2 veces

Una vez infectado-a, el virus nunca desaparece y se reactiva por motivos poco conocidos pero sí sabemos que ni la saliva ni el VHP tienen nada que ver con esta activación.

¡Gracias! ¿Gracias otra pregunta habrá forma de que si llego a tener relaciones con el aunque su vph este tratado y tiene más de 2 años que no le sale me lo contagie aunque use condón? ¿Y el vph se puede contagiar si el con la mano toca sus partes y después me toca a mi? ¿O pasa la mano por alguna parte de emi cuerpo? ¿O existe vph bocal?

La infección por el Virus del Papiloma Humano no puede ser tratada, lo que sí se puede tratar son las lesiones que pueden producirse. A veces, y debido a que el preservativo no puede cubrir toda la parte genital, no es posible poner una barrera frente a la transmisión de este virus. Dependiendo de donde lo tenga localizado tu pareja, resultará más sencillo, o no. Y sí, este virus puede estar también en la boca.

Pero en la boca nunca vi que tuviera alguna lesión.

¿Entonces en mi caso podría ser que no son herpes labial lo que me sale y me podre haber contagiado de papiloma bocal? ¿Y es por eso que al besarlo siempre me va salir o me ha salido?

No le encuentro una explicación al porque las 2 veces que lo he besado me sale herpes labial y mientras no lo beso no me sale.

¿Qué podría hacer para saber que lo causa? ¿Sera la época de menstruación? . Me angustia pensar que cada vez me va a salir. ¿Algo qué me aconseje?

Volvemos a decirte lo mismo. Una vez te infectas de este virus, no quedan claras las causas por las que vuelven a aparecer las lesiones y nada tiene que ver con el VPH. Solo existe tratamiento para cuando aparecen esas lesiones. Sí te angustia tanto, te recomendamos visitar a tu médico-a, seguro él -ella, saben explicártelo de modo que quedes más tranquila.

¿Y el vph se puede contagiar si el lo tiene controlado pero si se toca su parte con la mano y después me toca a mi con la mano? ¿Aunque en ese momento no haya verrugas ni nada? ¿O si yo lo toco con la mano?

Y si el no tiene nada en la boca y me hace oral me. ¿Tranmite?

El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Es la ITS más frecuente en la actualidad. Se estima que unas 8 de cada 10 personas podrían infectarse por el VPH en algún momento de su vida, la mayoría de forma temprana (cuando se inician en las relaciones sexuales). El 80 % de la población que ha tenido 1 o más parejas está infectada de él. Es un virus que está controlado por el cuerpo. Las lesiones que refiere usted lo más seguro es que sean del Herpes y las debe de valorar y tratar un médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas