La rutina del día a día no me deja avanzar en mi lucha contra la ansiedad y los pensamientos negativos
Vuelvo a escribir una semana después de haber contado mi historia y haber pedido ayuda. Solucioné mis conflictos mentales relacionados a mi interación social, pero la sensación de que algo muy malo me va ocurrir en mi entorno me sigue ahí aúnque los pensamientos negativos delirantes no me invaden, pero la sensación de que están ahí la sigo teniendo desde que me levanto hasta que me acuesto. Lo bueno es que esta sensación ya no me provoca tanta ansiedad, ya que soy consciente de que es mi mente la que la produce.
Como dije anteriormente hace una semana, no tengo dinero para pagar un psicólogo, pero pienso que con fuerza de voluntad, siendo constante, poniendo mucho de mi parte, siguiendo vuestros consejos, y viendo videos y charlas de psicología, podré vencer estes demonios internos.
Quiero seguir avanzando, y curarme de esto cuanto antes, y volver a ser como antes, y para eso necesito ver y vivir experiencias nuevas y positivas para darme cuenta del lado bueno de la vida, y de las cosas maravillosas que tiene, ¿pero cuál es el problema? El problema es la maldita rutina a la que estoy sometido, ya que me encuentro estudiando, y nos cargan de exámenes y trabajos, ando casi todo el día agoviado, ya que tengo que racionalizar mi tiempo para el estudio y otras cosas.
Me he dado de cuenta que después de levantarme cuando me pongo en modo rutina, es ahí cuando vuelve esa sensación extrema rara de que me quieren rondar los pensamientos catastroficos en mi mente, y otro día más de llevar mi rutina lo mejor posible y de lucha interna con mi sensación rara de esos pensamientos.
Cuando estudio es el momento en el que esos pensamientos intentan hacerse más presentes, y me incomodo, y cuando más desaparecen es cuando hago ejercicio y a última hora del día cuando me acuesto.
Me gustaría hacer algo nuevo en mi vida, ir a sitios nuevos, me aportaría ilusión y sería un gran avance para solucionar estos problemas psicologicos que llevo padeciendo 2 meses y medio, pero con esta rutina aburrida y supermonótona que llevo y que tengo que cumplir, es que es imposible, me la paso siempre estudiando delante del papel, sintiendo mi vida pasar frente a ese papel, es que todos los días lo mismo, ir a clase, ponerme a estudiar, hacer recados, y los fines de semana, estudiando y trabajando también.
Siempre haciendo los mismo, en los mismos sitios, me siento como un robot, me siento como desmotivado en medio de una rutina permanente mecanizada, siento que solo vivo para cumplir obligaciones y no para buscar mi bienestar emocional y mental.
Es que con este ritmo frenetico de obligaciones que llevo es imposible ponerme a buscar cosas nuevas que recuperen mi ilusión y mi autoestima, esta rutina solo prolonga mis problemas psicologicos, sumiéndome en una profunda crisis existencial, dejadome a merced de la ansiedad y la irrealidad.