Tengo la hemoglobina alta y hematocrito un poco alto

Me hice unos análisis de biometría hemática quisiera que me ayudaran a saber si tengo algunas alteraciones en mi sangre

globulos rojos                    valores normales     

hemoglobina=17    ------          valores=13 a 17

eritrocitos= 5.69 ------------     4.5 a 6.0

hematocrito= 50.9-------------- 42 a 52

volumen globular medio=89.5-----83 a 100

hemoglobina globular media=29.8---27 a 32

concentracion media HB glob=33.3---31.5 a 34.5

leucocitos

neutrofilos totales=69

neutrofilos segmentados=69

neutrofilos en bandas=0

eosinofilos=0

basofilos=0

monocitos=0

linfocitos=31

leucocitos totales=5,100--------- 5,000 a 10,000

Plaquetas total 161 ----------- 150 a 450

1 respuesta

Respuesta
1

No los tienes altos sino dentro de los valores normales. Además, lo refleja la tabla comperativa de valores normales de tu laboratorio, que has copiado y has puesto aquí...

entonces esta bien lo que me preocupaba era la hemoglobina que esta al tope en 17 me da miedo de que sea la policitemia vera..

No sé de donde has sacado la idea sobre esa enfermedad (si tienes algunos síntomas preocupantes, etc) pero tus valores son dentro de la normalidad.

Además, ten en cuenta que la homoglobina ligeramente elevada (hasta 18,5 en hombres) en muchos casos no indica ninguna enfermedad sino puede deberse a tales factores como el estrés, el tabaco, la obesidad y muchos otro que han hecho influencia en el momento de hacerte la analítica. Asimismo, en caso de la enfermedad que te proecupa, el hematocrito debería tener los niveles más altos de los tuyos que son totalmente dentro de la normalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas