Tengo una duda sobre la cicatrización y el tratamiento postoperatorio de mi circuncisión
Hace 4 días me realizaron la circuncisión y me eliminaron el frenillo del pene puesto que lo tenía muy corto.
He leído sobre el proceso postoperatorio y tengo una duda con respecto a lo que me dijo mi doctor. Primero que nada me mantuve con el vendaje de la operación hasta el día de ayer (recién ayer fue que pude ver como quedo mi pene luego de la operación) y le consulte al doctor si me tenía que empezar a lavar esa zona y a empezar a realizarme las curaciones con betadine (que es lo que leo se debe hacer) y me dijo que no, que no lo mojara ni le hiciera nada y hasta el viernes recién podía dejar que el agua le empezara a correr un poco. Me dijo que anduviera sin vendaje preferiblemente y la verdad me parece raro puesto que siento que tanto tiempo la herida sin lavarse ni tratarse o echarle algo se puede infectar, ¿qué creen ustedes? Por lo que he leído muchos médicos solicitan empezar a realizarnos las curas a partir del tercer día. Pero este doctor no me dio mayores explicaciones y dijo que lo dejara solo que se acomodaria y se fue de vacaciones tengo control nuevamente con el recién el 18 de febrero, casi dentro de 3 semanas!
Además me inquieta como quedo mi pene luego de la operación quedo con unos plegados muy gruesos de piel y siento que al cicatrizar me quedara super mal. Además leí que en la parte posterior donde va el frenillo no se agarran puntos y se deja abierto para que cicatrice de buena forma y quede estéticamente bien y este doctor me agarro puntos por toda esta zona y la piel aca se ve inclusive mucho mas abultada en exceso que en las demás. Siento que mi pene quedará deforme luego de la cicatrización. Les adjunto fotos para que puedan ver y evaluar si es normal como me cocio el doctor y si no voy a tener problemas estéticos ni bultos de piel luego de que termine de cicatrizar y me cure. Aprecio su ayuda, les dejo los links de las fotos a continuación:
Zona Frenillo: https://ibb.co/X3fGhN0
Borde con Puntos: https://ibb.co/dWyy36t