Tengo una duda sobre la cicatrización y el tratamiento postoperatorio de mi circuncisión

Hace 4 días me realizaron la circuncisión y me eliminaron el frenillo del pene puesto que lo tenía muy corto.

He leído sobre el proceso postoperatorio y tengo una duda con respecto a lo que me dijo mi doctor. Primero que nada me mantuve con el vendaje de la operación hasta el día de ayer (recién ayer fue que pude ver como quedo mi pene luego de la operación) y le consulte al doctor si me tenía que empezar a lavar esa zona y a empezar a realizarme las curaciones con betadine (que es lo que leo se debe hacer) y me dijo que no, que no lo mojara ni le hiciera nada y hasta el viernes recién podía dejar que el agua le empezara a correr un poco. Me dijo que anduviera sin vendaje preferiblemente y la verdad me parece raro puesto que siento que tanto tiempo la herida sin lavarse ni tratarse o echarle algo se puede infectar, ¿qué creen ustedes? Por lo que he leído muchos médicos solicitan empezar a realizarnos las curas a partir del tercer día. Pero este doctor no me dio mayores explicaciones y dijo que lo dejara solo que se acomodaria y se fue de vacaciones tengo control nuevamente con el recién el 18 de febrero, casi dentro de 3 semanas!

Además me inquieta como quedo mi pene luego de la operación quedo con unos plegados muy gruesos de piel y siento que al cicatrizar me quedara super mal. Además leí que en la parte posterior donde va el frenillo no se agarran puntos y se deja abierto para que cicatrice de buena forma y quede estéticamente bien y este doctor me agarro puntos por toda esta zona y la piel aca se ve inclusive mucho mas abultada en exceso que en las demás. Siento que mi pene quedará deforme luego de la cicatrización. Les adjunto fotos para que puedan ver y evaluar si es normal como me cocio el doctor y si no voy a tener problemas estéticos ni bultos de piel luego de que termine de cicatrizar y me cure. Aprecio su ayuda, les dejo los links de las fotos a continuación:

Zona Frenillo: https://ibb.co/X3fGhN0 

Borde con Puntos: https://ibb.co/dWyy36t 

1 respuesta

Respuesta
1

En principio, el estado de la intervención se aprecia correcto. Efectivamente, hay que llevar el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible a partir de las 72 horas.

Los lavados, con agua tibia, dejando caer sobre la zona y desinfectar después con Betadine. Dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte).

La zona del frenillo lleva puntos, es lo normal y por cierto, se ven muy bien puestos. El resto, es posible que no resulte estético a la vista, pero es lo que corresponde en este momento. Aún es pronto para valorar la estética final. No te preocupes por esta cuestión.

Te paso enlaces a otras de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Curación en puntos de circuncisión

Gracias por la respuesta.

Entonces a tu consideración crees que me debería empezar a lavar la herida con agua y una vez seca aplicar betadine?

Consulto porque justamente como te comenté mi doctor dijo que no lo mojara hasta recien el viernes y que no le pusiera nada (ni betadine ni más nada), ni antes ni después del Viernes.

También que consejos me puedes dar para poder acelerar el proceso de cicatrización (en alimentación y tratamiento). Se que esto depende de cada persona, pero por lo general personalmente cicatrizo muy rápido, por lo que quisiera saber como ayudar a esto ya que por lo que se esa zona tarda más de lo normal (la del frenillo por lo menos).

Muchas gracias

Por lo general, no se hacen lavados ni curas mientras el pene va con gasas, pero ya que lo llevas descubierto, es conveniente hacer esos lavados y curas, precisamente para evitar infección. No obstante, asegúrate de las recomendaciones de tu médico.

El proceso de cicatrización, como tú dices, depende de cada persona y no se hace nada para acelerarlo, simplemente llevarlo descubierto ayuda en ese proceso. La alimentación tampoco influye. Dependiendo de tu edad, la alimentación habitual.

A tu disposición.

Gracias por tus respuestas.

Te escribo porque la parte del frenillo me comenzó a sangrar, no se si fue que se soltó un punto o que, estoy un poco preocupado. Que debería hacer? Como indiqué mi medico esta de vacaciones.

Te dejo una fotografía para que puedas evaluar: https://ibb.co/FV8YK1K 

Parece ser sangrado normal en el proceso. Mientras sea intermitente y no muy abundante, no hay problema. No se aprecia que se haya soltado ningún punto.

Hola Chimichi

Te comento que van 19 días desde mi operación, ya se me cayeron todos los puntos y solo quedan unas costras por la parte trasera donde iba el frenillo, y unas pequeñas alrededor.

Por ahora lo veo bien, las erecciones ya no duelen y todo normal pero me quedan 2 dudas:

1- Luego de que cayeran los puntos, los pedazos de piel que unían todavía siguen con bultos o pequeñas bolitas de piel sobre toda la circunferencia. Han bajado un poco pero no se si después de un tiempo desaparecerán por completo y otra cosa es que toda esa zona todavía se siente dura o rígida aún en las partes donde no hay costras. Quería saber cuando debería pasar.

2- Por el lado izquierdo trasero del tronco del pene (un poco más abajo de donde me cortaron) siento como unos bultos rígidos internos, estos siempre los he sentido desde que me opere pero siempre pensé que seria una vena inflamada o algo así. Pero ya la inflamación ha bajado y esos bultos aún se sienten de forma interna cuando toco esa zona (es solo del lado izquierdo). No se notan los bultos ni nada, solo se sienten cuando los toco que están debajo de la piel, visiblemente no se notan.

Muchas gracias por tu ayuda, la otra semana tengo consulta con mi urólogo pero quería aclarar estas dudas antes si me puedes ayudar.

Saludos,

1. Imagino que te refieres a la piel entre punto y punto. Es normal, e irá desapareciendoen los próximos días (no sé cuánto tiempo llevas de postoperatorio).

2. No deberían haber bultos internos. No sé exactamente de que tipo puedan ser, pero si se siguen notando, convendría examinarlo.

De todos modos, imagino que tu urólogo ya habrá aclarado las dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas