Porque me dan tantas angustias irracionales y miedo a que hubiera pasado si

Todo empezó hace unas semanas cuando me desperté de un sueño raro que no recuerdo bien me desperté un poco consciente y tenia la idea de abrir la puerta e irme pero mi hermano (que duerme en una cama al lado en la misma pieza) se despertó y me pregunto algo yo no se que dije pero al día siguiente cuando desperté me dijo que decía algo de un supercargador y que parecía aun dormido el caso es que ese día pensé que tendría pesadillas en la noche y me la pase pensando en eso todo el día el caso llego la hora de dormir y me desperté más tarde a eso de las 2:00 am pensé en coger mi celular ver algún meme o video o jugar algún juego en el pero me entro una especie de angustia y preferí dejarlo en el comedor de mi casa de camino a mi cama me empecé a sentir como si me volviera loco empecé a llorar por miedo a ser loco o tener alguna enfermedad mental decidí ir a dormir apenas me acosté y cerré los ojos un poco pero no me dormí la pesadilla que había tenido antes de despertarme esa noche continuo mostrando una solución a la pesadilla(la cual se trataba de un pueblo de un juego en el que desaparecía la gente y las cosas y cuando me acosté se mostró la gente apareciendo y otros problemas siendo resueltos cuando desperté en la mañana creí que por la forma tan rara en la que todo paso fue un sueño pero ver mi celular en la mesa me hizo saber que todo fue real desde entonces todo los días me pongo a pensar en cosas como que hubiera pasado si y también me hago preguntas raras que me producen un frio por todo el cuerpo por favor no se lo que tengo o que me pasa si alguien sabe se lo agradecería cada día es peor me siento peor tengo angustias por todo y además voy a hacer algo y me da angustia de que podría pasar si lo hago o no lo hago no puedo vivir bien espero su respuesta y van a escribir que vaya a un psicólogo o psiquiatra ya estoy buscando uno pero antes quiero ver si alguien acá sabe que tengo y como me podría ayudar

Respuesta

Yo estoy pasando por lo mismo que tú, haz cosas y sigue haciendo tu vida normal, aunque los pensamientos delirantes te invadan continuamente, llegará un momento en que tu angustia desaparezca te acostumbraras a ellos.

Por otro lado si tienes la posibilidad de ir a un psicólogo, hazlo, seguro que te aconsejan mejor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que parece que tienes son dudas, y las dudas si son no motivadas y te dejas llevar por ellas pueden dar lugar a sentirse uno confundido.

Lo que tienes que hacer es no seguir sobre ellas, sino que mirar hacia lo que quieres hacer en la vida, lo cual te ayudará además a ver mejor la situación, sin estar tan enredado en ella. Te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que enfocar la vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas, por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia..

Desecha el seguir sobre esos temas, y atiende a lo que puedes hacer de bueno. Eso pondrá las cosas en su sitio también.