Tengo un motor de anillos deslizante me gustaría saber como puedo arrancarlo si no tengo un reostato ni corriente trifásica
Aquí les dejo la chapilla del motor por si tienen alguna duda la corriente que tengo es 220 v monofasica
4 Respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
4
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Respuesta de Antonio Miguel Servicio Tecnico
Respuesta de Mario Gomez
Vi un sistema como éste cuando estuve de electricista en la Base Aero Naval de Puerto Belgrano, en Bahia Blanca, Argentina... pero era para un sistema de pruebas de componentes eléctricos de Gran potencia... Motores de arranque, Generadores, Baterías... Yo era joven y poco experto en estos temas.. y mi instructor me explicó exactamente lo mismo que usted dice Boris... respecto al funcionamiento. A mi me maravilló al instante. - Mario Gomez
Vd. me confunde. - Botijo Antiguo
Ese sistema lo he visto como regulador de corriente, pero no sumergiendo, si no con un embolo que se acercaba a una plancha y cuanto más cerca estaba, mayor era la velocidad del motor. Es una forma barata de hacer un arrancador o regulador de potencia. - Albert Nuñez
Esto sería otra cosa, que hacía depender la velocidad de la capacidad, creo yo, no de la resistencia del agua salada. - Botijo Antiguo
Las dos placas estaban sumergidas en agua con sal, También funcionaba a modo de resietencia, pero se aceleraba el motor al acercar el embolo al disco, por que se reducía la distancia entre contactos y por tanto la resistencia. - Albert Nuñez
Jejejejjj.... - Mario Gomez
Si bien este post es muy antiguo me atrevo a poner al hilo de lo que solicita el autor una anécdota. Tenía un conocido, hoy ya jubilado hace muchos años, que era Jefe de Cabina de un conocido cine de la calle Balmes, cerca de la Plaza Molina en Barcelona. De joven pertenecía a un grupo teatral de Cartagena si bien él se encargaba de la parte de iluminación y usaba ese mismo sistema del cubo de agua salada para, entre escena y escena, bajar la luz, permitir cambio de decorado y volver a subir la luz poco a poco... el inconveniente era que de alguna manera se hacía la electrolisis del agua y era peligroso la presencia de llamas... eran los años 40 - Joaquin Jimeno
Nunca he visto este tipo de regulación con agua salada, los motores de rotor obviando que he visto, en alguna industria antigua, eran arrancados con un cilindro conectado a los anillos rodantes del motor, este cilindro llevaba resistencias y un reostato, a medida que se arrancaba el motor se reducían las resistencias hasta dejar el rotor en cortocircuito. Otra forma más actual era con con factores y temporizadores ir cortocircuitando resistencias hasta arrancar el motor. De todas formas, aunque no lo he llegado a hacer, creo que sería posible dejar el rotor en cortocircuito con unos puentes fijos y aplicar un arrancador o un variador como en un motor normal. - David Tupak
Por cierto, yo conozco esa zona de Barcelona. No se si te refieres a un cine que estaba un poco más arriba de la plaza Molina, en la calle Balmes al lado de un colegio. Pero ese cine ya no existe, creo que hay un supermercado. - David Tupak