¿Hay alguna manera de aparcar en zona verde para residentes sin vivir en la zona?

Trabajo en un barrio de Barcelona donde no había zona azul ni verde de aparcamiento hasta ahora. Próximamente pondrán la zona verde para residentes. Yo trabajo de 8 a 17 h cada día en ese barrio de Barcelona, pero vivo fuera de Barcelona. Me han dicho que si no estoy empadronado no puedo disfrutar de las ventajas de los residentes en la zona, pero sé que hay algunas poblaciones donde pagando una pequeña cantidad al año, los trabajadores pueden conseguir un permiso parecido. ¿Cómo podría conseguirlo?

1 respuesta

Respuesta

Me sorprende eso de que los no residentes puedan disfrutar de las ventajas de los residentes. Es la primera vez que oigo algo así.

En el caso del Ayuntamiento de Barcelona, en cualquier caso, no parece que exista esa opción. Aquí tiene los requisitos para disfrutar de las ventajas de "residente" (como verá, entre ellos está la de disponer de un coche clasificado como "cero emisiones"):

Y están exentos de pagar en las zonas reguladas: