Tubería gas pegada a horno eléctrico

Estoy un poco molesta porque me han recomendado un fontanero un poco raro. La cuestión es que le pedí que me instalará el cable del gas de una vitrogas que está justo arriba de un horno eléctrico. Le pedí que lo hiciera con tubería de cobre y termino convenciéndome que la manguera blindada en acero (ni siquiera sé si se llama así) flexible es mejor. Cuando se va observo que el horno está en contacto directamente con la manguera, es decir, tal y como ha hecho el agujero en el mueble no es posible que haya separación entre el horno y dicha manguera. En honor a la verdad diré que la situación es complicada por la pared que ha tenido que agujerear que está llena de tuberías, cableado y demás y porque el horno va bastante justo en el mueble. Pero se podía hacer.

Resumiendo: ¿Es peligroso que la parte de atrás de un horno eléctrico y la manguera de acero flexible para gas estén en contacto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es importante saber que tipo de conexión flexible te a puesto para orientarte si te a puesto una conexión flexible de acero inoxidable con enchufe de seguridad sin problemas si te a puesto conexión flexible esporometalica con sistema de seguridad no puede ir por detrás del horno salvo que en los ensayos del fabricante del horno no superan los 30 grados en la parte posterior y figure en su manual de instrucciones. Si te a montado conexión flexible de elastomero con armadura externa o interna no se puede poner en aparatos fijos y si te a puesto una conexión flexible corrugada si sería válido. Independientemente a esto las vitrogss no son un aparato muy popular en España no se suelen montar bien ya que no se les pone una buena entrada de aire primario y dan mucho monóxido a corto plazo, en otros países si que dan buenos resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas