¿Mi gata de un año presenta numerosos bultos en la zona abdominal(mamas)pueden ser tumores?

Le note numerosos bultos en la zona abdominal, tenia 2 más grandes de unos 2cm, la lleve al veterinario y me dijo que tumores no pueden ser porque es muy joven y no le he dado ningún anticonceptivo, me dijo que seguramente serian por las hormonas del celo, pero me dijeron que si era por hormonas que esperara por si se le quitaban y no operarla, han pasado casi 6 días y noto un aumento en los bultos me gustaría saber si pueden ser tumores dado que el crecimiento es muy rápido.

1 Respuesta

Respuesta

Hay una patología exclusiva de las gatas de que se llama hiperplasia fibroadenomatosa mamaria felina que cursa en hembras jóvenes con un aumento significativo de las mamas y suele ser muy llamativo.

Se puede tratar y deberías esterilizarla dp de que se recupere para que no vuelva a ocurrir.

Te dejo este texto para que leas sobre el problema. Yo he visto dos casos y mejoran rápidamente. El aumento de las mamás puede ser enorme y muy incómodo.

http://www.avepa.org/pdf/boletines/Medicina_Felina_Boletin10.pdf 

Espero que mejore y no dudes en esterilizarla cuando se normalice su estado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas