¿Me pueden despedir con una limitación física producto de un accidente laboral?

En el año 2018 me accidente en mi motocicleta estando laborando por lo cual la empresa reporto el siniestro como accidente laboral a la ARL; después de terminar todo el proceso de tratamiento y rehabilitación en el cual duré 7 meses; me reincorporé a la empresa con ciertas restricciones medicas ya que tengo una limitación en la mano izquierda la ARL me calificó la perdida de la capacidad laboral con un 8.70%, calificación que apelé y ahora estoy a la espera de la calificación de la junta regional.

Después de que se me terminaron las restricciones medicas la empresa decide terminarme el contrato de manera unilteral faltándome 3 días para que el contrato menor a un año por 4 meses se venciera. Me hice los exámenes de retiro y en los resultados se dan de cuenta de mi problema en la mano.

¿Tengo derecho a algún tipo de reclamación?. Que puedo hacer si ninguna empresa me va a aceptar con esa mano en ese estado. ( No la puedo cerrar del todo y me duele al hacer movimientos bruscos o trato de hacer fuerza con ella).

1 respuesta

Respuesta

Tienes que dirigirte al ministerio del trabajo lo antes posible y exponer el caso ante un inspector para que te oriente en ese caso.