Fallo en coche , pare el motor y nunca más arranco ni tiene corriente nada como si estuviera muerta batería.

Ayer conducía de camino al trabajo cuando el coche empezó a saltar la radio, la llevaba un poco fuerte, después no te un tironcete como que se venía a bajo, con intención de pararse me temía lo peor, como el marcador de gasoil no me funciona siempre llevo una garrafa con diesel en el maletero por si las "moscas"me pare y pare el motor, vuelvo a dale al contacto y no hace nada de nada como si estuviera muerta batería, el maletero no abre el cierre no cierra "descartó el diesel", mi pregunta es, se puede "morir"una batería coche en marcha, le miré la caja de fusibles de la guantera están todos correctos.

Respuesta

Siento discrepar, pero a mi me ha pasado, llegar a un punto y al volver a intentar arrancar, batería kaput y me había arrancado perfectamente con anterioridad, también me pasó con una moto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Juan José,,,

Digamos que lo que te ha pasado a ti, nos ha pasado a muchos más, y a otros muchos que les pasará,,, pero aún no lo saben,,

Los coches modernos tienen una serie de dispositivos electrónicos, los cuales nos ayudan mucho en la seguridad activa y pasiva, nada que ver con los de hace tan solo 10 años,

Los tirones, las luces, la dirección asistida, la radio,, etc, etc,, llegado ese caso no funcionan bien, porque la central eléctrica no recibe exactamente la tensión que necesita, y el alternador no hace la función instantánea de recarga como lo hacia en los coches de antes,, además,,,,,

Existen unos dispositivos de control, que afectan al propio arranque del motor,, que solo funcionan estando la batería perfectamente cargada y en perfectas condiciones, de no ser así,,,, ya no sirve aquellos intentos de arrancar,,,,, Bra, bra, bra, bra,,, que te avisaban de estar la batería baja, de querer arrancar y no poder o, poder pero muy malamente NO,, aquello ya pasó a la historia,,, los coches hace algunos años que, cuando la batería comienza a fallar,,, NO TE AVISA,,,, por la mañana hoy te arrancó bien,,, y por la tarde o al día siguiente ya no hace ni,,,,, MU,, por otra parte, las baterías de hoy día tienen menor duración que las de antes,,,,,,

Debido a ésto, que realmente es una "puta da" pillarte de sorpresa una batería,,, te recomiendo llevar, no unos cables pinzas típicos de arranque,, que también puedes tener problemas con la electrónica, mejor un arrancador de litio, que ocupan menos espacio que una caja de zapatos, con él llegado el caso tu mismo arrancas tu coche sin necesitar la bat, de otro coche,,,

Te dejo un link ilustrativo sobre el tema,,,

De paso, recomiendo que alguno de los respondedor de ésta pregunta también se lo lea, sobre todo para ponerse al día,,,, Saludos

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-arrancar-con-pinzas-el-coche-peligro-de-averia-grave 

¡Gracias! 

Era el alternador que no recargaba la batería y la dejo seca , usando la radio , calefacción y demás .. poco aguanto ,dejándome todo abierto decir que el coche ya tiene 18 años , estos alemanes ya le metían mucha electrónica para la época .. 

Respuesta

¿No notabas que te costaba arrancar más últimamente? La batería no suele morir de un día para otro, pero si no eres observador no te das cuenta de que la batería le cuesta más arrancar el motor. Pero por lo que dices, la batería ha muerto. Revisa el voltaje de la batería a ver que te da.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas